SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL SUPERVISA MERCADO Y EVIDENCIA GRAVES DEFICIENCIAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 18 de agosto de 2020

SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL SUPERVISA MERCADO Y EVIDENCIA GRAVES DEFICIENCIAS

 

·         Centro de abastos incumplía protocolos contra Covid 19


En un operativo inopinado realizado por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se hallaron graves deficiencias en el Plan de prevención y control de la Covid-19, en el mercado Los Quesos, ubicado en la urbanización Vista Bella.

El personal de Defensa Civil evidenció la falta del debido control y tamizaje al ingreso del centro de abastos, así también el hacinamiento de compradores sin respetar el aforo, además no se mantenía el distanciamiento entre compradores y vendedores. La puerta de ingreso también funciona como ingreso y salida para vehículos de una cochera. 

Asimismo, se evidenció presencia de ambulantes dentro y fuera del establecimiento, la mayoría de comerciantes dentro del local no cuentan con los protocolos de bioseguridad como mascarillas faciales, existe obstrucción de las vías de la evacuación, sus productos están expuestos al aire libre sin ningún tipo de protección contra la Covid-19.

Frente a ello, el personal de Defensa Civil recomendó al administrador del centro de abastos tomar las medidas correctivas para evitar las aglomeraciones, implementar el debido tamizaje, uso de mascarillas y así reducir los contagios contra la Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario