Alcalde César Juárez inauguró moderno colegio La Encalada en Víctor Larco - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 20 de agosto de 2020

Alcalde César Juárez inauguró moderno colegio La Encalada en Víctor Larco



El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo acompañado de Javier Bustamante Vaca, Sub Director de La Libertad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios,  inauguró el mejoramiento del colegio N° 81501 La Encalada dónde se invirtió 967 mil 586 soles para su equipamiento de cómputo, mobiliario, rehabilitación de aulas, losa deportiva, pasadizos, implementación de protección ante lluvias, entre otros.

Juárez Castillo manifestó su satisfacción al entregar esta moderna institución educativa de nivel primario, como parte del proceso de reconstrucción del plantel que fue afectado por el fenómeno de El Niño Costero, beneficiando a cerca de 270 alumnos, plana docente y administrativa con lo cual el distrito avanza en la modernización educativa tal como se comprometió al inicio de su gestión.

Esta infraestructura cuenta con mobiliario óptimo y está distribuida en seis aulas equipadas con 31 mesas y sillas de metal polipropileno, tres armarios de metal y cuatro estantes para útiles escolares en cada aula. 

Además, tiene un aula tecnológica equipada con una mesa y silla de metal polipropileno para el docente y 80 sillas apilables, 11 mesas plegables, cuatro armarios de metal, una computadora portátil, un proyector multimedia, dos parlantes, un ecran y un rack para proyector multimedia. 

También, un aula de innovación pedagógica dotada con 31 mesas y sillas de metal polipropileno para docentes y alumnos de 3° a 6° primaria, dos armarios de metal, 31 computadoras portátiles, un proyector multimedia, dos parlantes, un ecram y un rack para proyector multimedia.

El área administrativa, conformada por la dirección, cuenta con dos sillas giratorias, 11 sillas apilables, un armario de melamine de dos cuerpos, un archivador metálico de 4 gavetas, una credenza, un escritorio con mesa de reuniones, dos computadoras y una impresora multifuncional.

Para completar, en la moderna infraestructura, se ha ejecutado la cobertura de losa deportiva, cobertura de pasadizos de pabellón 1 y 3, rehabilitación de pabellones 1, 2 ,3 y 4, se ha sustituido los sanitarios, rehabilitación parcial de las instalaciones eléctricas y cerco perimétrico, sustitución del muro existente, así como drenaje pluvial, impermeabilización de techos y rehabilitación de circulaciones que lo protege de posibles lluvias e inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario