UPN Y GRLL BUSCAN REDUCIR CONTAGIO POR COVID-19 EN SECTORES DEL CALZADO Y CONFECCIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 24 de agosto de 2020

UPN Y GRLL BUSCAN REDUCIR CONTAGIO POR COVID-19 EN SECTORES DEL CALZADO Y CONFECCIÓN



Con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector calzado, confección y metalmecánica de la región, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN) y el Gobierno Regional de La Libertad presentaron un plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19.

 

La elaboración del plan tomó 4 semanas y se desarrolló en base la Resolución Ministerial 448-2020-MINSA, que establece lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al virus. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del programa Working Adult de UPN participaron en capacitaciones virtuales por parte del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal Trujillo) y el Gobierno Regional de La Libertad, para plantear las recomendaciones más acertadas para el rubro. 

 

Un total de 20 mypes y 92 trabajadores se beneficiarán con el desarrollo de esta alianza: 6 empresas pertenecen al sector calzado, 11 a confección y 3 al rubro metalmecánico. Una vez entregados los planes, los representantes de las empresas implementarán las medidas y serán responsables directos de la seguridad y salud en sus organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario