Con esta intervención temprana, los contagiados presentarían una notable mejora y se descongestionarían los hospitales COVID
Todos los distritos de la provincia de Trujillo y en la región que se encuentran trabajando con el triaje diferenciado están suministrando ivermectina e hidroxicloroquina a los pacientes positivos leves.
Así lo informó la Gerencia Regional de Salud - La Libertad, añadiendo que de esta manera se evitará que los contagiados compliquen su estado de salud y tengan que ser hospitalizados. Esta estrategia se implementará en toda la región de acuerdo a los lineamientos y estrategias que viene desarrollando la GERESA.
La entrega de los medicamentos mencionados ayuda a neutralizar el virus y que se siga expandiendo en el organismo.
El triaje diferenciado se encuentra funcionando en los centros de salud y hospitales de la periferia cumpliendo una labor importante para el control clínico-epidemiológico.
El Gobierno Regional de La Libertad ha focalizado su atención en pacientes positivos con sintomatología leve para impedir que los hospitales COVID se saturen.
*Se evita complicaciones*
La directora ejecutiva de la Unidad Territorial de Salud de Trujillo, Vanessa Blas Villar, indicó que al administrar ivermectina e hidroxicloroquina el paciente no se agravaría y podría mantenerse en una etapa leve o moderada.
Esta fórmula ayudaría a descongestionar los hospitales COVID al no registrar pacientes que requieren hospitalización o cama UCI.
La funcionario agregó que no solo están atendiendo a pacientes positivos sino también a sospechosos.
"Tenemos equipos de seguimiento clínico que revisan los datos de los pacientes para luego hacer la visita a domicilio o un seguimiento remoto. Los primeros días se les llama para ver cómo están evolucionando y cada dos días se va a verificar a sus domicilios", acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario