PACIENTES CON COVID-19 RECIBEN EN TRIAJE DIFERENCIADO MEDICACIÓN DE IVERMECTINA E HIDROXICLOROQUINA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 12 de junio de 2020

PACIENTES CON COVID-19 RECIBEN EN TRIAJE DIFERENCIADO MEDICACIÓN DE IVERMECTINA E HIDROXICLOROQUINA


Con esta intervención temprana, los contagiados presentarían una notable mejora y se descongestionarían los hospitales COVID



Todos los distritos de la provincia de Trujillo y en la región que se encuentran trabajando con el triaje diferenciado están suministrando ivermectina e hidroxicloroquina a los pacientes positivos leves.


Así lo informó la Gerencia Regional de Salud - La Libertad, añadiendo que de esta manera se evitará que los contagiados compliquen su estado de salud y tengan que ser hospitalizados. Esta estrategia se implementará en toda la región de acuerdo a los lineamientos y estrategias que viene desarrollando la GERESA.

La entrega de los medicamentos mencionados ayuda a neutralizar el virus y que se siga expandiendo en el organismo.

El triaje diferenciado se encuentra funcionando en los centros de salud y hospitales de la periferia cumpliendo una labor importante para el control clínico-epidemiológico.

El Gobierno Regional de La Libertad ha focalizado su atención en pacientes positivos con sintomatología leve para impedir que los hospitales COVID se saturen.

*Se evita complicaciones*

La directora ejecutiva de la Unidad Territorial de Salud de Trujillo, Vanessa Blas Villar, indicó que al administrar ivermectina e hidroxicloroquina el paciente no se agravaría y podría mantenerse en una etapa leve o moderada.

Esta fórmula ayudaría a descongestionar los hospitales COVID al no registrar pacientes que requieren hospitalización o cama UCI.

La funcionario agregó que no solo están atendiendo a pacientes positivos sino también a sospechosos.

"Tenemos equipos de seguimiento clínico que revisan los datos de los pacientes para luego hacer la visita a domicilio o un seguimiento remoto. Los primeros días se les llama para ver cómo están evolucionando y cada dos días se va a verificar a sus domicilios", acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario