CREEAS e Innóvate Perú promueven Encuentro Internacional de Ecosistemas Regionales - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 22 de junio de 2020

CREEAS e Innóvate Perú promueven Encuentro Internacional de Ecosistemas Regionales



II Taller, involucra a los actores del ecosistema de innovación, como instituciones públicas y privadas, y sus relaciones, las cuales se encuentran directamente vinculadas con la aceleración de la tasa de creación de innovaciones y emprendimientos. Todos ellos contribuyen desde su campo de acción al crecimiento y desarrollo. 

En el marco de los proyectos de ‘Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento’ de Innóvate Perú, y la ejecución del proyecto #LaLibertadINNOVA del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia, Sociedad Civil Organizada (CREEAS) La Libertad, se realizará el ‘II Taller InnovaSuyu: hacia una estrategia de aceleración del ecosistema de innovación’, donde se compartirán experiencias internacionales exitosas sobre dinamización y aceleración de ecosistemas, ejemplos pragmáticos de empresarios que han liderado estos procesos, estrategias que servirán para proponer un modelo propio de aceleración de ecosistemas y sinergias en Perú y la presentación de oportunidades para las soluciones a los obstáculos comunes que emerjan en esta época de crisis. 

El evento se desarrollará de manera virtual este 24 y 25 de junio, así como los días 01, 02 y 08 de julio a través de la plataforma Zoom, en el horario: de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Las cinco sesiones contarán con la participación de expertos internacionales como Gonzalo Muñoz, actual Champion COP25 (ONU) y responsable de la agenda de acción climática global; Rafael Aubad, Presidente Fundación Proantoquia, quien lideró por más de 15 años el proceso de transformación de Medellín; Roció Fonseca, experimentada articuladora del Ecosistema en Latinoamérica, Gerente de Innovación de CORFO y ex Directora Ejecutiva de Start – Up Chile; Leonardo Maldonado, emprendedor serial e innovador social , autor del libro de ‘Ecosistemas Abiertos’; Rosmary Cornejo, Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, entre otros expertos. 

Los experimentados profesionales, de los países de Chile, Colombia y Perú, realizarán charlas magistrales, dinámicas grupales en la que participarán los líderes empresariales, autoridades y miembros de los proyectos de ecosistemas regionales de innovación financiados por Innóvate: La Libertad, Piura y San Martín. 

Asimismo, se destaca que, la formación y potenciamiento de ecosistemas de emprendimiento e innovación, es un tema fundamental para el desarrollo económico del país; un tema importante que fortalece las redes de contactos de sus participantes y, con ello, las posibilidades de generar nuevas innovaciones para reducir la tasa de mortalidad de micro y pequeñas empresas. 

Para acceder a la plataforma de sesiones abiertas del taller deberás registrarte en https://bit.ly/Registro-SesionesAbiertas

Si tienes dudas, comunícate al correo: contacto@lalibertadinnova.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario