BOLÍVAR RECIBE 1,600 DOSIS DE IVERMECTINA PARA CONTRARRESTAR LA COVID-19 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 21 de junio de 2020

BOLÍVAR RECIBE 1,600 DOSIS DE IVERMECTINA PARA CONTRARRESTAR LA COVID-19



Provincia liberteña podrá aplicar el medicamento a pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve, previa prescripción médica

Bolívar se volvió en la undécima provincia de La Libertad en recibir ivermectina para aplicar a los pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve de coronavirus, previa prescripción médica.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel entregó 1,600 dosis del medicamento al director de la Red de Salud de Bolívar, Gerardo Florián Gómez, quien estuvo acompañado del consejero provincial Edgar López.

Manuel Llempén destacó que el suministro de la ivermectina forma parte de la estrategia de atención temprana de casos confirmados de COVID-19 para evitar complicaciones de salud que deriven en hospitalización o la asistencia de una cama UCI con ventilador mecánico.

Se seguirá abasteciendo

El director Gerardo Florián agradeció el apoyo del gobernador por atender a la provincia de Bolívar, una de las más alejadas de la región y a la cual se llega luego de más de 16 horas de viaje por tierra, y aseguró que se programaría una segunda entrega del medicamento si la necesidad lo amerita.

“Vamos a empezar a realizar campañas descentralizadas en los coliseos y otros establecimientos, y llegaremos a diferentes distritos con la finalidad de hacer un triaje diferenciado y poder detectar de inmediato y con mayor rapidez los casos de coronavirus, ya sea sospechosos o confirmados, para poder brindarle el tratamiento con ivermectina”, dijo.

El martes se entrega a Pataz

Vale recordar que las provincias de Trujillo, Otuzco, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Gran Chimú ya recibieron su respectivo lote de ivermectina, y el martes 23 de junio se está programando la entrega a Pataz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario