BUSCAN REDUCIR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL PORVENIR - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 21 de junio de 2020

BUSCAN REDUCIR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL PORVENIR


En la capital del calzado comunidad y autoridades están muy preocupadas por bajar los índices de contagios por coronavirus, por eso desde tempranas horas cientos de habitantes de El Porvenir se dieron cita en los cuatro colegios habilitados como centros de atención rápida.

Los diagnóstico clínicos a un promedio de mil personas se realizaron en el colegio N° 80823 El Indoamericano, ubicado en la calle Mayta Capac N° 851 sector Rio Seco; N° 80756 José María Arguedas en Jr. Liberación 2000 –sector Gran Chimú, N° 82049 Ramón Castilla Marquesado en Mz N Lt 11 barrio 3B Alto Trujillo y en el Virgen del Carmen Mz A - Lt 1 barrio 5.


Esta campaña de prevención y despistaje del COVID-19 fue organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio de Salud y la municipalidad distrital de El Porvenir, en coordinación con el asesor del Comando Nacional de Operaciones COVID-19, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre.

Las personas que acudieron fueron precisamente las que presentaban indicios de coronavirus o males respiratorios, como tos seca, dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, malestar general del cuerpo y dolor de cabeza, brindándole consejería para que cumplan con una conducta responsable y eviten el agravamiento de su salud.

Los especialistas brindaron el tratamiento con medicina a los pacientes con enfermedades respiratorias y toma de Ivermectina a las personas que presentaron indicios de coronavirus.

Se verificó que todas las personas siguieran los protocolos sanitarios, distanciamiento social y uso de la mascarilla, mientras el personal médico realizaba la atención clínica e epidemiológica para luego administrarles los fármacos paracetamol, azitromicina, hidroxicloroquina e invermectina elaborado por el Gobierno Regional.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, señaló que con esta estrategia de prevención sanitaria se busca fortalecer los servicios de salud de la población para el diagnóstico y tratamiento con medicina a las personas que presenten indicios de coronavirus o enfermedades respiratorias, a fin de poder reducir la propagación de la epidemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario