Inversión frente a las costas de La Libertad y Lambayeque generaría recursos para educación, salud e infraestructura, además de empleo y actividad portuaria, según gremio empresarial.
El proyecto petrolero offshore a cargo de Anadarko, Chevron y Westlawn podría convertirse en un nuevo eje de crecimiento económico para La Libertad y contribuir al cierre de brechas sociales en sectores clave de la región, señaló el grupo empresarial Proregión La Libertad.
El secretario ejecutivo de la organización, Wilson Barber Yrigoyen sostuvo que existe expectativa en el sector privado ante la posibilidad de que esta iniciativa avance, tras más de tres décadas de estudios en la cuenca sin resultados concretos.
“Este proyecto es clave para la región. Los empresarios estamos a la expectativa y esperamos que este sea el definitivo. Los tres estudios anteriores hechos por otras empresas no llegaron a buen puerto, pero ojalá este último genere resultados positivos”, indicó.
Barber explicó que los ingresos que se generarían por la explotación petrolera permitirían canalizar recursos hacia áreas prioritarias como educación, salud, transportes y otros servicios donde persisten importantes carencias.
“Es fundamental que se concrete este proyecto para que podamos ejecutar más obras en beneficio de la población”, agregó, al señalar que estos fondos también podrían convertirse en una fuente relevante de ingresos para las arcas regionales.
Asimismo, remarcó que el empresariado local se mantiene a la espera de las decisiones que permitan dar continuidad al proyecto, en un contexto de alta expectativa por su potencial impacto económico.
Finalmente, señaló que la iniciativa también tendría efectos en la infraestructura portuaria de Salaverry y Malabrigo, que podrían ser utilizados como puntos de acceso a los pozos petroleros. “Se van a generar más puestos de trabajo y los puertos podrían formar parte de la logística para la operación de esta inversión petrolera”, concluyó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario