A pesar de la huelga indefinida iniciada por el personal de EsSalud, los servicios de atención en los diversos establecimientos de salud de la Red Asistencia de La Libertad no se han visto afectados. Una noticia que trae alivio a miles de asegurados, especialmente a niños y adultos mayores, quienes han podido acceder a sus citas y controles sin inconvenientes.
Si bien la gran parte de trabajadores que están acatando esta huelga son personal administrativo, el personal asistencial no ha descuidado las áreas críticas como emergencias, cuidados intensivos, cuidado neonatal y áreas quirúrgicas dónde la atención se realiza con normalidad, cumpliendo con los asegurados que asisten a los diversos establecimientos adscritos a EsSalud.
La gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, Claudia Holguín Armas, ha enfatizado que, si bien los trabajadores tienen derecho a exigir y ser atendidos en sus pliegos de reclamos, es fundamental que estas medidas no impacten en la atención a los pacientes. "Se está cumpliendo con esto, para EsSalud es una prioridad y se han tomado medidas para garantizar que las áreas quirúrgicas, emergencia, UCI entre otras áreas, los pacientes reciban la atención que necesitan, incluso durante esta huelga", aseguró Holguín, destacando el compromiso para mantener la operatividad de los servicios.
"El anuncio de la paralización de labores generó preocupación y temor inicial en los asegurados; sin embargo, se ha demostrado una gestión efectiva para salvaguardar la salud de la población. Los usuarios de Es Salud en La Libertad pueden continuar acudiendo a sus citas programadas y recibir la atención médica necesaria, un respiro en medio de las demandas laborales”, señalaron desde EsSalud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario