Gobernador regional César Acuña hizo anuncio durante colocación de primera piedra del Instituto Tecnológico “Manuel González Prada” en El Porvenir
La obra demandará una inversión de 33.2 millones de soles y será ejecutada en 15 meses para beneficiar a más de 250 estudiantes
César Acuña, gobernador regional de La Libertad, tras colocar la primera piedra de la nueva sede del Instituto Superior Tecnológico “Manuel González Prada” de El Porvenir, reveló que gestiona que el 40% del Fondo de Compensación Regional (FONCOR) sea utilizado para invertirlo en Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.
“Estoy gestionando que en la Ley de Presupuesto de la República, que debe ser aprobada por el Congreso, los 700 millones del FONCOR, correspondientes a La Libertad, 280 millones sea, en parte, para mejorar los institutos tecnológicos y pedagógicos de la región”, expresó.
Inversion en educación
Las declaraciones las hizo durante el mensaje que pronunció con motivo del inicio de los trabajos de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico “Manuel González Prada”, en la que el GORE invertirá 33.2 millones de soles.
Manifestó que, de aprobarse la referida propuesta, en diciembre convocará a una reunión de directores de los institutos tecnológicos y pedagógicos para ver sus necesidades y considerar el apoyo del GORE para lograr sus respectivos licenciamientos.
Acuña Peralta ofreció todo el respaldo a los institutos para que obtengan su licenciamiento mejorando su infraestructura y equipamiento, aunque esto le corresponde al Ministerio de Educación, señaló.
Invertir en los jóvenes
Declaró, a la vez, que un gobierno con visión debe poner la mirada en los institutos tecnológicos. Como política nacional de gobierno se debe invertir en institutos superiores para mejorar la enseñanza en ese nivel, pues lo que más falta en el país son técnicos, explicó.
El gobernador mostró su satisfacción de colocar la primea piedra de la nueva sede del Instituto Tecnológico “Manuel González Prada”. “Fue mi compromiso y lo estoy cumpliendo, porque, además, es mi pasión que los jóvenes se eduquen y que se capaciten”, sostuvo.
Pidió también a la contratista Consorcio Ejecutor del Norte, ejecutora de la obra, para qué en vez de hacerla en 15 meses, como estipula el contrato, lo termine en 10 o 12. Este mismo pedido hizo a las empresas que ejecutan otras obras educativas. La obra, totalmente equipada, beneficiará a más de 250 estudiantes de las carreras tecnico-profesionales de Mecánica de Producción, Contabilidad, Computación e Informática y pronto Diseño y Fabricación de Calzado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario