Gobernador Regional de La Libertad inauguró el "II Encuentro Regional de Alcaldes Escolares 2024" en la Casa de la Identidad
"Los hijos de padres humildes también tenemos derecho a triunfar”, expresó, al contarles su origen y trayectoria de vida
César Acuña, gobernador regional de La Libertad, en el II Encuentro Regional de Alcaldes Escolares 2024, invocó a los jóvenes estudiantes a capacitarse cada día más, a fin de “responder al reto que tienen de construir un nuevo país, más justo y solidario”.
Dijo que la región y el país necesitan nuevos líderes forjados en valores, para salir de la crisis que actualmente atravesamos. “Las nuevas generaciones tienen derecho a vivir con dignidad”, sostuvo.
Reencuentro con jóvenes
La autoridad regional declaró que sentía alegría volver a encontrarse con alcaldes escolares de las instituciones educativas de toda la región y del país. Recordó que cuando fue alcalde de Trujillo se reunía, los miércoles de cada semana, con los alcaldes y regidores escolares de la provincia y los convirtió en los gestores de sus respectivos planteles.
Explicó que luego, como alcalde provincial, les devolvía la visita a sus planteles para comprobar las necesidades, a fin de priorizar las mejoras en infraestructura y equipamiento con recursos de la municipalidad. Fue una excelente experiencia, de la cual me siento orgulloso, comentó.
En el encuentro, que tuvo como escenario la Casa de la Identidad Regional, participaron cerca de 100 alcaldes escolares, pertenecientes a las 15 unidades de gestión educativa local (UGELs) que funcionan en todas las provincias de La Libertad.
Recordó que cuando fue alcalde abrió las puertas del salón consistorial para reunirse con los alcaldes y regidores escolares y en otras ocasiones era con los vecinos. Antes el salón consistorial solo era usado para ceremonias especiales, explicó.
Aprender a gestionar
Tras señalar que se sentía feliz de estar dialogando con jóvenes líderes, manifestó que los alcaldes escolares deben aprender a gestionar, ya que algún día podrían llegar a ser autoridades que conduzcan los destinos de sus pueblos hacia el desarrollo.
César Acuña afirmó que su pasión es ser maestro, que durante 44 años dialoga con jóvenes, orientándoles y ayudándoles a salir adelante. “Los hijos de padres humildes tenemos el derecho a triunfar”, anotó, al contarles su origen y trayectoria de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario