Gobernadora regional (e), Joana Cabrera, participó en la ceremonia de presentación en la Plaza de Armas. Reconoció las gestiones del Consejo de Estado Regional liderado por César Acuña
Dijo que si hay agua de calidad en la planta de tratamiento de Chavimochic, al refutar comunicado sin sustento del Colegio de Ingenieros.
Joana Cabrera, gobernadora regional (e) de La Libertad, saludó y dio la bienvenida a los 1,200 efectivos de la Policía Nacional del Perú, que fueron presentados esta mañana en la Plaza de Armas de Trujillo, que tendrán la función de garantizar la seguridad pública durante los días que dure el Foro APEC 2024 en nuestra ciudad.
La presentación de la dotación policial, de la cual 600 vinieron de otras regiones y 600 son de La Libertad, estuvo a cargo del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala. Estuvieron en la ceremonia, además de la gobernadora en funciones, otras autoridades liberteñas.
Cabrera Pimentel comentó que el arribo de más policías, con motivo del APEC 2024, fue resultado de la gestión que hizo al más alto nivel el gobernador titular César Acuña en coordinación con las autoridades que integran el Consejo de Estado Regional.
A la vez, saludó que el gobierno haya dispuesto la ampliación por 30 días del estado de emergencia, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú, a fin se seguir con las acciones para reprimir el crimen organizado, que están dando buenos resultados. “Esta también fue una gestión de César Acuña”, añadió.
Los 1,200 policías que tendrán la misión de resguardar la seguridad pública del 12 al 18 de agosto, pertenecen a diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, como UDEX, Seguridad del Estado, Turismo, etc. “Todos ellos tienen el compromiso de velar por la seguridad”, expresó.
Calidad garantizada
Por otro lado, Joana Cabrera, al ser preguntada por la prensa, declaró en forma rotunda y clara que no hay contaminación del agua en la planta de tratamiento de Salaverry, refutando de esta manera un comunicado del Colegio de Ingenieros de La Libertad.
Tras indicar que se deben evitar comentarios falsos, para no alarmar a la población, señaló que la información que dan el Gobierno Regional y el Proyecto Chavimochic es en base a evidencias y resultados de los análisis que realizan laboratorios externos certificados.
La autoridad regional explicó que, como medida de prevención, el martes reciente, tan pronto se tuvo información del relave minero en un afluente del río Santa, se cerraron las compuertas que dan acceso al agua a la planta de tratamiento ubicada en Alto Salaverry.
Además, señaló que se dispuso las medidas inmediatas, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, y, “es más, hasta se tuvo una reunión con el ministro Juan Carlos Castro, que llegó para juramentar a cerca de 300 jóvenes promotores ambientales de las ciudades de Guadalupe y Chepén”.
Cabrera Pimentel comentó que la calidad del agua en la planta está garantizada, en base no solo a monitoreos, que se realizan cada hora, sino a los análisis de laboratorio del Proyecto Especial Chavimochic y de laboratorios externos certificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario