Gestión del gobernador César Acuña ya va más de 21 millones de soles invirtiendo en dicho establecimiento de salud. Hace unas semanas se empezó con el proyecto de modernización de la sala de quimioterapia y la compra de un resonador magnético
El Gobierno Regional de La Libertad continúa con más obras en el IREN Norte. Hace diez días se dio inicio a la modernización de la Central de Esterilización, que será una obra capital para asegurar una atención de calidad a miles de pacientes que llegan a diario a dicho nosocomio.
La gestión del gobernador César Acuña Peralta invertirá en esa obra más de 3 millones de soles, llegando así a un monto de 21 millones de soles que tiene asegurado en ese establecimiento, junto a los proyectos del resonador magnético y el mejoramiento de la sala de quimioterapia.
La nueva Central de Esterilización recibirá un mejoramiento integral después de venir funcionando 14 años en condiciones no apropiadas. Actualmente tiene espacios reducidos y sin divisiones, tiene un flujo unidireccional que no es apropiado, y muchas veces trabajan sin los equipos necesarios.
Seguridad para pacientes
El GORE apuesta por esta obra para que los instrumentos quirúrgicos y otros insumos que a diario están contaminados, pasen por filtros de esterilización a fin de que estén seguros y no representen riesgo en su uso a los pacientes. El proyecto contempla el mejoramiento del ambiente, que tomará un plazo de 75 días, y la compra de un equipo de esterilización con generador eléctrico de vapor, que tomará un plazo de 90 días.
Las nuevas áreas serán las siguientes: jefatura, recepción y clasificación de material sucio, lavado y secado, almacén de residuos, depósito de insumo, preparación y empaque instrumental, preparación y empaque textil, almacén de insumos, almacén de material estéril, esterilización de alta temperatura, distribución de material estéril y servicios higiénicos.
Proyectos anteriores
Vale recordar que el GORE inició hace poco la compra del resonador magnético del IREN, que será el primero del norte del Perú en funcionar en un establecimiento del MINSA. Se trata de un equipo de imágenes que detecta tumores y lesiones de diverso tipo en el cerebro, columna, hígado, músculos, entre otras partes blandas. En estos momentos se está adecuando el ambiente.
Aparte, se está modernizando la sala de quimioterapia que por permitirá triplicarla capacidad de atención de pacientes que reciben tratamiento. Si bien antes cumplían con 25 atenciones a diario, ahora podrán llegar a 70, lo cual representan un avance sustantivo en su capacidad resolutiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario