TEATRO UPAO ANUNCIA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO DE TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 10 de abril de 2024

TEATRO UPAO ANUNCIA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO DE TRUJILLO



Nuestra ciudad recibirá, del 20 al 27 de abril, a destacados dramaturgos, directores y actores nacionales.

 

El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego organiza la tercera edición del Festival de Teatro de Trujillo. Esta vez serán cuatro las obras que formarán parte de esta fiesta cultural, que se desarrollará del 20 al 27 de abril, en la que participarán producciones del Centro Cultural PUCP, La Ira Producciones, Centro Cultural ICPNA y de la institución organizadora.

 

El festival inicia el sábado 20 de abril con la obra La Nona, primera producción del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, dirigida por Francisco Tello. Esta obra, de Roberto “Tito” Cossa, presenta a una familia de clase media conformada por una anciana inmigrante y centenaria, la Nona, cuya hambre es voraz e insaciable. La familia tratará de salir adelante, pero cada vez se les hará más difícil mantener a la Nona, hasta que sucumbirán, víctimas de la incapacidad de afrontar la realidad.

 

Continúa el martes 23 de abril con la obra Esperanza, de Marisol Palacios y Aldo Miyashiro. La puesta en escena está a cargo del Centro Cultural PUCP y es dirigida también por Marisol Palacios. Se ambienta a inicios de los años ochenta, cuando una familia espera la visita del candidato a las elecciones municipales y el padre lo toma como la gran oportunidad para obtener trabajo y alcanzar la ansiada prosperidad. La obra cuenta con la actuación de Lucho Cáceres, Julia Thays, Diego Pérez y Brigitte Jouannet.

 

El jueves 25 de abril, La Ira Producciones nos presentará Velas de cumpleaños, de Noah Haidle. La obra, que estará bajo la dirección de Mikhail Page, nos presenta la línea del tiempo de Ernestina Mirabilia, desde sus 17 hasta sus 107 años. Nos muestra sus sueños, altibajos, momentos trascendentales de su existencia y cómo ciertos patrones suelen repetirse de generación en generación. Actúan Érika Villalobos, Marisa Minetti, Manuel Gold, Macla Yamada, Eduardo Camino y Pold Gastelo.

 

El sábado 27 de abril, el festival presenta la obra La vida en otros planetas, escrita y dirigida por Mariana de Althaus. Esta pertenece al teatro documental y ofrece una mirada sobre la educación pública en el Perú, a través de los ojos de un grupo de profesores y alumnos.

 

Además, este año el festival contará con mesas de conversación. Así, los actores, gestores y directores dialogarán y abordarán temas como las giras de obras teatrales en festivales, actuación y construcción de personajes, dramaturgia y dirección. Estos conversatorios son de ingreso libre, previa inscripción en el enlace https://bit.ly/4aPb4If y se desarrollarán el 22, 24 y 26 de abril, a las 7:00 p.m., en el fóyer del Teatro.

 

Por otro lado, las funciones se iniciarán a las 8:00 p. m. y las entradas se pueden adquirir en la web de Joinnus, a 25 soles (para estudiantes) y 35 soles (para el público en general); asimismo, se realizará la venta en la boletería del teatro los días de la función, desde las 7:00 p. m.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario