Gestión del gobernador César Acuña ejecuta inversión por S/ 18.5 millones con la compra de un resonador magnético y nueva sala de quimioterapia, para beneficiar a más de 38 mil pacientes.
Dos obras de suma relevancia se vienen ejecutando en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte, que darán un beneficio directo a sus más de 38 mil pacientes de La Libertad y el norte del Perú, gracias al Gobierno Regional de La Libertad, que potenciará sus servicios con más 18.5 millones de soles.
La primera de ellaS es la modernización y ampliación de la sala de quimioterapia para brindar un mejor tratamiento a los pacientes oncológicos, de S/ 6.5 millones, y la segunda es la compra de un resonador magnético, de S/ 12 millones, que convertirá a dicho establecimiento en el único del norte a nivel del MINSA en obtener un equipo moderno de ese tipo.
Con esas importantes contribuciones, la gestión del gobernador César Acuña seguirá trascendiendo en el sector salud, en favor de miles de personas que padecen de cáncer, que tendrán una mejor esperanza de vida. Ello, después de Lima, convertirá al establecimiento en modelo, con servicios de última generación nunca antes vistos desde hace 16 años que se creó.
Resonador
En el caso del resonador magnético, se trata de un equipo de imágenes que detecta tumores y lesiones de diverso tipo en el cerebro, columna, hígado, músculos, entre otras partes blandas. Este se ubicará en la zona que se denomina el búnker, que también contempla la adecuación de ambientes para que su instalación sea factible.
“Trabajamos 2 años para la realización de este proyecto y por fin podemos decir que será una realidad gracias al gobernador César Acuña. Seremos el primer establecimiento MINSA de La Libertad que tenga su resonador, y que estará no solo al servicio de nuestros pacientes sino también de otros centros de salud. Calculamos que aquí podrán pasar por su examen 15 pacientes diarios”, dijo el director Hugo Valencia.
Sala de quimioterapia
En tanto, la sala de quimioterapia recibirá una renovación total y ampliación que triplicará la atención de los pacientes que reciben este tratamiento. Si bien antes cumplían con 25 atenciones a diario, ahora podrán llegar a 70, lo cual representan un avance sustantivo en su capacidad resolutiva.
A nivel de infraestructura, los trabajos tomarán un tiempo de 75 días calendario, y 120 días para la compra del equipamiento, siendo el más resaltante la ambulancia tipo UCI que reemplazará a la actual que ya cumplió su tiempo de vida. Además tendrá microtomo de rotación, microtomo trinocular, balanza analítica, esterilizador baja temperatura, refrigeradora, pulsioxímetro, máquina de anestesia, sistema de video broncoscopio.
También electrobisturí, aspirador de secreciones, analizador de gases, videolcospocopio, balanza de pie con tallímetro, mesa diván para exámenes y curaciones, centrifuga para tubos, centrifuga para microhematocrito, electrocardiógrafo, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, esterilizador de óxido de etileno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario