● Una innovadora campaña de concientización liderada por Mibanco impulsa la cultura de prevención ante desastres naturales en el país.
Durante los últimos 40 años, el fenómeno El Niño ha representado una amenaza constante para la economía peruana. No en vano, sólo en el 2017 se registraron pérdidas económicas por valor de más de tres mil millones de dólares, afectando a su paso a más de cien mil MyPEs. Si a eso le sumamos la moderada a fuerte intensidad pronosticada para el próximo año, la percepción de las campañas de fin de año de los emprendedores puede sufrir una gran transformación, pues a pesar de sus esfuerzos, los avances en preparación y prevención ante desastres climáticos aún han sido escasos, lo que mantiene a los emprendedores peruanos en una posición vulnerable.
Esta falta de preparación es particularmente preocupante, ya que el fenómeno El Niño es solo uno de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en el Perú. La incertidumbre generada por su impacto repetitivo en la economía del país a lo largo de las décadas resalta la necesidad apremiante de abordar la falta de prevención efectiva.
En este contexto, Mibanco presenta su nueva iniciativa “Perú Preparado”, que con el uso de inteligencia artificial trae a la vida dos de los mayores exponentes del periodismo televisivo de antaño en el país: Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar, hoy regresan para darnos un llamado de atención ante esta necesidad de prevención del país.
Así, estos periodistas que vivieron y documentaron el impacto del fenómeno El Niño en 1983, hoy en día vuelven a pronunciar las mismas palabras: “Hoy vuelvo a dar la misma noticia que hace 40 años, el fenómeno el Niño impacta nuevamente nuestro país. Ahora se estima que más de 8 millones de personas y 30 mil negocios podrían verse afectados. El Perú debe prepararse”. A través de esta iniciativa innovadora, la entidad busca poner en evidencia que, lamentablemente, poco se ha avanzado en términos de prevención a lo largo de estos años.
“En Mibanco buscamos ser un socio para nuestros clientes, acompañándolos día a día en su progreso. Por ello, vemos importante concientizar y contribuir en la creación de una cultura de prevención ante desastres naturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario