UPAO será sede de importante evento internacional de narrativas audiovisuales - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 9 de mayo de 2023

UPAO será sede de importante evento internacional de narrativas audiovisuales



Del 1 al 3 de junio del presente. El congreso es promovido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.  


La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) será el centro internacional del aprendizaje, intercambio informativo y desarrollo de la narrativa audiovisual, durante la realización de dos actividades académicas que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Entre el 1 y el 3 de junio se desarrollarán el V Congreso Internacional y VII Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales “Narraciones e historias para el mundo", en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.


Los eventos son organizados en colaboración con la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), y reunirá a distinguidos ponentes expertos en el área audiovisual de diferentes países, como Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España, entre otros. 


Los temas serán diversos y responden a las últimas tendencias en el campo de la transmediación, las narrativas audiovisuales en videojuegos y otros tópicos. Para ello se han programado ponencias y conversatorios, a cargo de invitados de honor especialmente seleccionados.


Asimismo, habrá mesas de trabajo sobre temas audiovisuales y la comunicación, las cuales se encuentran en etapa de convocatoria, para que los interesados puedan presentarse en modalidad presencial o por video.


Los organizadores informan que se han creado plataformas de comunicación para impulsar y promover la asistencia del público local, regional, nacional e internacional mediante su web: www.narracionesparaelmundo.com. Aquí se precisan todos los detalles sobre las convocatorias y entradas, ya disponibles en la plataforma de Joinnus.


“Hemos trabajado con mucho empeño para cristalizar esta gran aspiración junto con el fundador y director de la Red INAV, el Dr. Jerónimo Rivera, con la aprobación del Vicerrectorado Académico”, expresó el decano, el doctor Dante Padilla Zúñiga.


Agregó que la Facultad ya gestiona enlaces con diferentes expositores alrededor del mundo, con la finalidad de ampliar su red de contactos, establecer vínculos que ayuden a consolidar el área audiovisual y promover a Trujillo como foco de desarrollo en investigación científica en narrativas audiovisuales.


Están invitados a participar los jóvenes que estudien ciencias de la comunicación en las diferentes universidades peruanas. Ellos podrán participar del Concurso de Cortometrajes Móviles, que promueve la búsqueda de propuestas novedosas por medio de narrativas audiovisuales completas y breves.


*El dato

El IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales llevó por nombre “Dilemas y desafíos de la narración audiovisual en un mundo complejo” y se celebró en agosto del 2018, en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario