Militares sensibilizarán a alumnos 4º y 5º año para el servicio militar voluntario - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 17 de mayo de 2023

Militares sensibilizarán a alumnos 4º y 5º año para el servicio militar voluntario

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura en conjunto con la Oficina Registral Militar de La Libertad (ORMLL) sensibilizarán a los alumnos de 4º y 5º año de secundaria para explicarles las bondades del servicio militar voluntario y puedan ser personas de bien para el país. 

En este acto protocolar el gerente Municipal Franco Rodríguez Diestra y el gerente de Serenazgo José Alvarado Mondoñedo, manifestaron estar dispuestos a lograr este objetivo en el diálogo con los padres, docentes y alumnos para que cumplan esta tarea fundamental de formarse en la vida militar y que sirva con una base personal de su futuro.

Además, los funcionarios señalaron que los alumnos recibirán una formación militar que lo llevarán para toda su vida y podrán tener la oportunidad de ser parte del instituto armado que beneficien al país y no se expongan a estar al margen de la sociedad.

Por su parte, el teniente coronel EP. Pablo Mohamed Herrada Gutiérrez, jefe de la Oficina Registral Militar Departamental – La Libertad y teniente EP. Kevin Andrés Gonzales Sánchez, explicaron que ser parte del servicio militar voluntario de 18 a 30 años da el beneficio de ingresar a los institutos armados, estudios en universidades, institutos en convenio con el programa beca 18, asignación mensual económica mensual. 

Además, de instrucción militar, educación técnica productiva, ampliando sus posibilidades de inserción en el marcado laboral, acceso prestaciones de salud, hospitales o establecimientos de salud, alimentación, datación de prendas de vestir. Asimismo, bonificación de veinte por ciento a la escuela de la PNP, Fuerzas Armadas, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario