La Libertad: más de 500 personas se benefician con campaña “Hazle el pare al dengue” en el distrito de Alto Trujillo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 6 de mayo de 2023

La Libertad: más de 500 personas se benefician con campaña “Hazle el pare al dengue” en el distrito de Alto Trujillo

 Como parte de las acciones preventivas contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la campaña de sensibilización “Hazle el pare al dengue”, en el distrito de Alto Trujillo, en La Libertad, que convocó a más de 500 personas, entre niños y adultos.

 

En esta jornada accedieron a información sobre las acciones de prevención y a atención en servicios de anemia, nutrición, salud mental, vacunación, entre otros

En la campaña participaron la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, en representación de la ministra Rosa Gutiérrez Palomino, y la vicegobernadora regional de La Libertad, Johana Cabrera.
 
"El zancudo del dengue (Aedes aegypti) puede estar en nuestras casas y solo se reproduce en aguas limpias. Por ello, debemos almacenar el agua de forma segura, lavando y tapando los recipientes, y eliminando los objetos inservibles donde el agua se pueda acumular", aseveró la viceministra.
 
Durante la jornada de salud también se atendió a los ciudadanos en prevención de anemia, descarte de diabetes e hipertensión, nutrición, salud mental, odontología, pediatría, obstetricia, farmacia y vacunación contra la covid-19 y del esquema regular.
 
Por su parte, la vicegobernadora Johana Cabrera manifestó que el Gobierno Regional de La Libertad y las autoridades locales están comprometidos con la salud. Pero enfatizó que la prevención es tarea de todos. "Hemos creado un Comando Dengue, en el que la comunidad tiene el protagonismo", subrayó.
 
“Chequéate Perú”
La viceministra Karim Pardo informó que existe un alto compromiso de las autoridades regionales y locales para participar en la Jornada Nacional de Prevención "Chequéate Perú" que se llevará a cabo la tercera semana de mayo. 
 
"Queremos una población sana y las vacunas han demostrado ser es una protección eficaz. No todos los países de América Latina cuentan con un esquema de vacunación como el nuestro", puntualizó.
 
El distrito de Alto Trujillo se creó el 15 de diciembre de 2022 y cuenta con más de 35 000 familias y 100 000 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario