Innovación y calidad de las mypes del sector cuero y calzado en Trujillo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 16 de mayo de 2023

Innovación y calidad de las mypes del sector cuero y calzado en Trujillo



En el Día de la Mype celebramos y reconocemos la importancia de las micro y pequeñas empresas en nuestra economía. En la ciudad de Trujillo, estas empresas son un motor importante para el crecimiento económico y el desarrollo local.

En particular, el sector de cuero y calzado en Trujillo ha sido uno de los más destacados, con numerosas empresas que han logrado posicionarse en el mercado local y nacional. Estas empresas han demostrado una gran capacidad de innovación y calidad en la producción de calzado, y han contribuido significativamente a la generación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad.
Una de las entidades técnicas que ha brindado apoyo y asesoría a las empresas de calzado en Trujillo es el CITEccal Trujillo de la Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción. Este CITE ha ayudado a mejorar la productividad y competitividad de las empresas a través de la implementación de tecnologías innovadoras, la capacitación del personal y la mejora de los procesos productivos.
El sector de cuero y calzado en el Perú es un mercado importante, y las micro y pequeñas empresas (Mypes) juegan un papel clave en su desarrollo. Según el Ministerio de la Producción del Perú, el sector de cuero y calzado representa el 2% del PBI manufacturero del país.
En la ciudad de Trujillo, ubicada en la región La Libertad, el sector de cuero y calzado es uno de los más importantes. Según el Director Regional de la Producción de La Libertad, en el año 2021 se registraron más de 500 empresas dedicadas a la producción de calzado en la región, de las cuales el 70% son micro y pequeñas empresas.
Estas Mypes han logrado posicionarse en el mercado local y nacional gracias a su capacidad de innovación y calidad en la producción de calzado. En muchos casos, estas empresas son propiedad de familias que han estado en el negocio durante décadas, lo que les ha permitido acumular una
gran experiencia
y conocimiento en el sector.
Cabe destacar que las empresas de calzado en Trujillo han recibido el apoyo de instituciones como el CITEccal Trujillo, que brinda asesoría técnica y tecnológica a las empresas del sector de cuero y calzado, ayudándoles a mejorar su productividad, calidad y competitividad.
La importancia de las Mypes en el mercado es indudable. Son empresas que generan empleo, promueven la innovación y la competencia, y contribuyen al desarrollo sostenible de la economía local. En el contexto actual, en el que la economía se encuentra en una fase de recuperación tras los efectos de la pandemia, las Mypes son una herramienta clave para impulsar el crecimiento económico y reducir la desigualdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario