INAUGURAN EN HOSPITAL REGIONAL TOMÓGRAFO MÁS MODERNO DEL NORTE CON TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 10 de mayo de 2023

INAUGURAN EN HOSPITAL REGIONAL TOMÓGRAFO MÁS MODERNO DEL NORTE CON TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL



Gobernador regional César Acuña anunció la compra de equipos de resonancia magnética para el Regional y Belén.


Los pacientes del SIS por tomografías no pagarán nada y el resto sólo tarifas sociales.


César Acuña, gobernador regional de La Libertad, durante la inauguración del moderno y primer tomógrafo del Hospital Regional Docente de Trujillo en sus 60 años, adquirido pensando en los pacientes de menos recursos económicos, anunció la adquisición de equipos de resonancia magnética para los hospitales Regional y Belén.


“El compromiso de este gobierno es invertir lo más que podamos en salud. Por eso hoy entregamos este tomógrafo, que es el único y más moderno del norte del Perú, que ha sido adquirido con una inversión de 9 millones de soles”, dijo.


La autoridad regional explicó que, con el flamante tomógrafo, marca Canon Medical y que cuenta con tecnología de inteligencia artificial, los pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS) no pagarán nada y a los demás se les aplicará tarifas sociales, por lo que ya no tendrán que ir a terceros por una tomografía.


Acuña Peralta afirmó que hoy, más que nunca, tenemos que invertir en la gente que más necesita, que no tiene dinero para pagar una tomografía particular. “Esto se acabó, con el servicio de tomografía del hospital Regional. Al comenzar funcionará con un turno durante dos semanas y luego lo hará las 24 horas del día. Tendrá una capacitad de atención de 60 tomografías diarias”, declaró.


César Acuña anunció que el Gobierno Regional, con el dinero del presupuesto del 2024, se comprarán los equipos de resonancia magnética para los hospitales Regional y Belén. Para el efecto, dispuso que la Gerencia Regional de Salud, elabore el proyecto de inversión, para que a fines de diciembre sean licitados y en mayo del otro año sean entregados para su funcionamiento. 


Finalmente, reafirmó que este año el GORE La Libertad   invertirá 40 millones de soles en salud, de ellos 10 en el hospital Regional, 10 en hospital de Belén y 10 en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y los otros 10 millones en kits para los 372 establecimientos de salud de toda la región.


En la ceremonia inaugural, estuvieron el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo; el director del hospital Regional Docente de Trujillo, Víctor Salazar, entre otros funcionarios y profesionales de la salud del referido nosocomio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario