Gladys Tejeda, atleta de élite peruana, recibe respaldo de reconocida industria automotriz para impulsar su carrera - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 24 de mayo de 2023

Gladys Tejeda, atleta de élite peruana, recibe respaldo de reconocida industria automotriz para impulsar su carrera



La atleta de élite Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, participó en la 13° edición de la maratón Cereales Ángel Lima 42K, el evento de running más importante del Perú. El evento deportivo reunió a más de 16 mil participantes y la competencia se dividió en tres modalidades: 10K, media maratón (21K) y maratón (42K).


“La motivación de la filosofía “Todo lo que mueve” y el respaldo de una marca tan prestigiosa como Toyota nos ha abierto puertas y brindado una mayor visibilidad a muchos deportistas. Agradezco el compromiso de la marca con el deporte. Su liderazgo en la industria automotriz nos inspira a continuar superándonos y rompiendo nuestros propios récords”, sostuvo la deportista.


La referente en el mundo del atletismo corrió la maratón Cereales Ángel Lima 42k, que tuvo como punto de partida y llegada el parque Kennedy, en Miraflores. La maratón replicó la ruta dispuesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es decir, partiendo desde la avenida Larco y llegando a la meta en la avenida Diagonal. Tejeda obtuvo el 2° puesto en General Femenino y el 1° Nacional Femenino, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 02 segundos.


“Cada vez que me paro en la línea de salida, siento una mezcla de emoción y nerviosismo, porque sé que estaré desafiándome a mí misma. El atletismo me ha enseñado la importancia de la disciplina y la perseverancia. Además, ser capaz de representar al Perú me llena de mucho orgullo”, añadió la corredora.


El próximo mes Gladys Tejeda participará en el Mundial de Carreras de Montaña y Trail Running, que se celebrará entre Innsbruck y Stubai, en el valle del Tirol austriaco. En lo que resta del 2023, también correrá en el Under Armour Sunset Tour, la media maratón a realizarse en Buenos Aires, Argentina y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario