El Porvenir: 550 canastas se entregaron a damnificados de lluvias del 10 marzo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 24 de mayo de 2023

El Porvenir: 550 canastas se entregaron a damnificados de lluvias del 10 marzo



Alrededor de 550 canastas de víveres se entregaron esta semana a los damnificados que sufrieron las fuertes lluvias del pasado 10 marzo en los diversos sectores del distrito de El Porvenir, según informó el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Diego Díaz Cueva.

En ese sentido, el funcionario rechazó las diversas versiones que se han venido difundiendo en las redes sociales y diarios de la región de que las canastas no cumplieron llegaron a los damnificados, pues “no se pueden derivar los alimentos a otras actividades que no sean por un fin que no sea los damnificados”.  

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura señaló que le tocó realizar la entrega en persona a los damnificados de los lugares vulnerables y verificó que se cumpla con la entrega de los alimentos. 

De acuerdo al plan de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER), el lote de víveres fue destinado a los damnificados de los sectores Río Seco, Túpac Amaru, Víctor Raúl, Kumamoto y anexos que sufrieron el desastre natural. 

Carranza Ventura señaló que con esta ayuda se espera atenuar las necesidades de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, así como personas con enfermedades crónicas, madres solteras, entre otros, que constituyen los distintos grupos vulnerables, que han sido atendidos sin distingos. 

Finalmente, el funcionario Diego Alonso Díaz Cueva señaló que cada producto que llega del COER es procesado de acuerdo a una ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y posteriormente son entregados a los que sufrieron el desastre en estas zonas mencionadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario