Alcalde Juan Carranza pide a Dina Boluarte declarar en emergencia El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 11 de mayo de 2023

Alcalde Juan Carranza pide a Dina Boluarte declarar en emergencia El Porvenir



El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura mediante un oficio N° 421-2023-MDEP solicitó la Declaración de Estado de Emergencia por Incremento de Criminalidad Organizada del distrito de El Porvenir a la presidenta de la República Dina Ercila Boluarte Zegarra.

El Acuerdo de Concejo Nro. 34-2023-MDEP, aprobado en sesión extraordinaria textuallemte indica “SOLICITAR a la presidencia de la República, se decrete el estado de emergencia en el distrito El Porvenir, por el avance del crimen organizado e inseguridad ciudadana en nuestro distrito”.

En tal sentido indica el documento, que en ese orden de ideas y de acuerdo a las atribuciones que concede el numeral 3 del artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nro. 27972, se cumple con ejecutar el referido Acuerdo de Concejo solicitando al despacho presidencia, para que a tenor de lo prescrito por el artículo 137° de la Constitución Política del Perú y con acuerdo del Consejo de Ministros, se decrete el estado de emergencia en el distrito El Porvenir y así la Policía Nacional del Perú pueda contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Los regidores que participaron de esta sesión fueron: Junior Aguirre Álvarez, Ketherin Lia Pereda Villanueva; José Antonio Chávez Díaz, Jhonnatan Laguna Julián, Nelly Roxana Beltrán Vílchez, Edgar Mariños Rubio, Lucila Marleny Carranza Lizagarra, Jhoana Elizabeth Olaya Sánchez, Henrry Martín Miñano Sare. No participó de esta sesión extraordinaria  el regidor Jorge Venegas  Minchola.

Finalmente, la autoridad edil, insistió en el trabajo coordinado con las autoridades regionales y poner las barbas en remojo para luchar contra este flagelo que tiene en zozobra, no solamente a los 235 mil porvenireños si no a toda la provincia que tiene 11 distritos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario