SBS: "SÉTIMO RETIRO DEL FONDO DE PENSIONES SIN SUSTENTO TÉCNICO" - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 19 de abril de 2023

SBS: "SÉTIMO RETIRO DEL FONDO DE PENSIONES SIN SUSTENTO TÉCNICO"

 


La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP consideró una "medida dañina" la intención del Congreso por aprobar un sétimo retiro de los fondos de pensiones en el sistema privado. “Esto deteriora la cobertura previsional en todo el país porque deja a más personas sin recursos suficientes para su vejez”, expresó el Superintendente Adjunto de AFP de la SBS, Elio Sánchez Chávez.

Sánchez indicó qué de las seis medidas ya aprobadas anteriormente, la mitad se otorgó a personas que no estaban en situación de vulnerabilidad o desempleo y “esta sétima iniciativa va por el mismo camino, por lo que no existe un sustento técnico".

Además, la SBS advirtió que los más beneficiados serán quienes tienen ahorros elevados, pues pocos son los que cuentan con más de 1 UIT en sus fondos.

Según menciona la SBS, de aprobarse cualquiera de las propuestas de retiro, se prevé que alrededor de seis millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones optarían por realizar estos retiros y se estima una potencial salida de los fondos que oscila entre los S/ 22 mil millones a S/25 mil millones.

Según el funcionario de la SBS, con el retiro, el ahorro jubilatorio se reducirá considerablemente y con ello las pensiones futuras. Además, la medida también tendría un impacto en la economía y el futuro del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario