Ministra Gutiérrez: “Dotaremos de una ambulancia a cada distrito del país para fortalecer la asistencia médica” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 14 de abril de 2023

Ministra Gutiérrez: “Dotaremos de una ambulancia a cada distrito del país para fortalecer la asistencia médica”

 

 


La titular del Minsa lideró el II Encuentro con Directores y Gerentes Regionales de Salud denominado “Salud compromiso de todos”

 

Con la finalidad de fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia a nivel nacional, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció que se adquirirá y entregará una ambulancia a cada distrito del país y así poder cerrar las brechas de estas unidades móviles y atender de manera oportuna a los pacientes que lo necesiten.

 

“Cada segundo es valioso para salvar la vida de una persona, por ello, estamos trabajando en un proyecto nacional de adquirir ambulancias tipo 1, 2 o 3 y entregar a cada distrito del país”, indicó la ministra durante el II Encuentro con Directores y Gerentes Regionales de Salud denominado “Salud compromiso de todos”.

 

La titular del sector Salud agregó que también está contemplado el fortalecimiento de las ambulancias fluviales en las regiones de la macro oriente, así como las ambulancias áreas para las zonas de difícil acceso terrestre.

 

Este anuncio forma parte de los 4 ejes de gestión que socializó la ministra Gutiérrez con los funcionarios de las 22 regiones presentes en la reunión. Los otros ejes tienen que ver con el plan de desembalse quirúrgico y el abastecimiento de medicamentos.

 

Sobre estos últimos, indicó que a la fecha se ha logrado operar a cerca de 34 500 pacientes con diversas patologías, la meta es realizar 94 628 intervenciones en el país y para el cumplimiento de ello se invertirá S/40 millones.

 

Asimismo, mencionó que se ha transferido el 90 % del Seguro Integral de Salud (SIS) para la compra de medicamentos.

 

Semana de la prevención

La Dra. Rosa Gutiérrez también hizo un llamado a los directores y gerentes regionales a ser partícipe de la Gran Cruzada Nacional de la Prevención que se realizará la tercera semana de mayo.

 

“De cada 10 personas solo 3 se hacen un chequeo, por ello, estamos trabajando junto con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para llegar a todas las familias peruanas”, acotó.

 

En la reunión participaron los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Karim Pardo y Ciro Mestas, respectivamente, así como el gobernado regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario