FESTIVAL DE TEATRO DE TRUJILLO PRESENTA 5 OBRAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 11 de abril de 2023

FESTIVAL DE TEATRO DE TRUJILLO PRESENTA 5 OBRAS



El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez organiza la cuarta edición, del 13 al 22 de abril.

 

Cinco obras de teatro, dirigidas al público en general, formarán parte de la cuarta edición del Festival de Teatro de Trujillo, que organiza el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego, del jueves 13 al sábado 22 de abril del presente año.

 

En esta temporada, se reúnen importantes compañías de Lima: Teatro Británico, Centro Cultural Aranwa y Éxodo Teatro. Por su parte, de Trujillo estarán presentes Olmo Teatro y Máscara de Barro, con obras de diversos géneros.

 

El festival se inicia el jueves 13 de abril, con la obra Escenas de una ejecución, del Teatro Británico, dirigida por Jorge Villanueva. Actúan Norma Martínez, Omar García, Carlos Victoria y Jesús Neyra, entre otros. Esta obra, de Howard Barker, convierte a Venecia en el escenario de una intrépida exploración de la tensión entre la visión del artista, la censura y la manipulación del arte por aquellos que están en el poder.

 

Continúa el sábado 15 de abril, con la obra El ocaso de una estrella, de Lanie Robertson. La puesta en escena está a cargo del Centro Cultural Aranwa y es dirigida por Mateo Chiarella. Se ambienta en el año 1959, cuando Billie Holiday da su último concierto en un bar de Filadelfia. Así podremos conocer, a través de la actuación magistral de Ebelin Ortiz, la vida de una de las voces más importantes del jazz del siglo XX.

 

El lunes 17 de abril, Máscara de Barro nos presentará Tito Andrónico, de William Shakespeare. La obra, bajo la dirección de Sonia Rodríguez, cuenta la historia del general Tito Andrónico, quien regresa victorioso a su patria tras años de guerra y decide dar un último sacrificio: quemar al hijo    mayor de la reina Tamora, uno de los enemigos, traído como esclavo y trofeo de guerra. Desde ese momento, Tamora solo                vivirá para ajustar cuentas con el linaje de los Andrónico.

 

El jueves 19 de abril, el festival presenta una obra dirigida a toda la familia: Alba y el misterio de la luz secreta, del autor peruano Christian Saldívar. La obra, dirigida por Marco Ledesma y a cargo de Olmo Teatro, cuenta la divertida y tierna historia de Alba, quien está huyendo de su planeta, pues la oscuridad lo ha conquistado todo; sin embargo, en medio de su escape, se separa de su amiga, Celeste, y termina en una nave que la llevará a un destino inesperado: la playa de un misterioso país del planeta Tierra.

 

Por último, el festival cierra con un clásico de Pedro Calderón de la Barca: La vida es sueñoEsta versión, dirigida por Jean Pierre Gamarra, de Éxodo Teatro, propone una lectura contemporánea sobre el conflicto entre el destino y la libertad, el tema de la vida y los sueños, el orden social y su gobierno, el poder, la relación padre-hijo y, finalmente, el fascinante misterio de la vida. Algunos de los actores que forman parte del elenco son Fernando Luque, Bruno Odar, María Grazia Gamarra y Alonso Cano.

 

Todas las funciones se iniciarán a las 8:00 p. m. Las entradas se pueden adquirir en la web de Joinnus, por 25 soles (estudiantes) y 30 soles (público en general). De igual manera, también se pueden comprar en la boletería del teatro, el día mismo de la función, desde las 7:00 p. m.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario