DESCUBRE EL COMBUSTIBLE IDEAL PARA TU AUTO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 11 de abril de 2023

DESCUBRE EL COMBUSTIBLE IDEAL PARA TU AUTO


 

Llega la nueva clasificación de combustible establecida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) que busca simplificar el número de tipos de gasolinas para que de esta manera se pueda optimizar el almacenamiento y la comercialización de dichos combustibles. Es por ello que Toyota del Perú brinda información clave para entender la nueva clasificación de combustible establecida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) desde enero de este año, con el fin de ayudar a los usuarios a identificar el combustible ideal para sus vehículos Toyota y Lexus.

 

Implementación y diferencias del combustible Regular y Premium

Actualmente en el Perú, se comercializan cinco variedades de gasohol y cuatro de gasolina, con diferentes composiciones y puntos de ventas. El gasohol es una mezcla de gasolina y alcohol carburante, y su venta se encuentra disponible en la costa y sierra del país, mientras que la gasolina pura es una mezcla de muchos hidrocarburos y que está disponible solo en la selva. En la nueva clasificación, tanto la gasolina como el gasohol tendrán dos categorías: Regular y Premium.

 

Guía para identificar el mejor combustible para los modelos Toyota y Lexus

Es importante que los usuarios revisen el manual de propietario de su vehículo, ya que en algunos casos se indica el uso de combustible de alto octanaje debido a que existen motores con aspectos de alto rendimiento. La recomendación es que los usuarios opten por combustibles de la mejor calidad posible, ya que la utilización de combustibles adulterados o de baja calidad puede afectar el rendimiento y la vida útil del motor.

 

“Saludamos la nueva clasificación de combustibles implementada por el Ministerio de Energía y Minas porque beneficia a los usuarios optimizando el abastecimiento con precios competitivos además de contribuir con la mejora de la calidad del aire”, señaló David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú S.A.

 

Por otro lado, la empresa recomienda a los usuarios optar por combustibles de la mejor calidad posible, y en caso de dudas, revisar el manual de propietario de su vehículo o contactar a un concesionario oficial de la marca para obtener más información sobre la nueva clasificación de combustible y el tipo de combustible ideal para su vehículo.

 

La guía compartida por Toyota incluye la gama de modelos comercializados en Perú y el tipo de combustible que les corresponde según la nueva clasificación, lo que permitirá a los usuarios identificar fácilmente el combustible ideal para su vehículo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario