Ex Secretario General del Despacho Presidencial postula al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 24 de abril de 2023

Ex Secretario General del Despacho Presidencial postula al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad



Pedro Pablo Angulo De Pina, fue Secretario General del Despacho Presidencial, ex Magistrado, Árbitro, Conciliador Extrajudicial y Docente Universitario, uno de los postulantes con mayor preferencia para estas elecciones.

El Colegio de Abogados de La Libertad está próximo a celebrar sus elecciones internas para elegir a sus nuevas autoridades, y en esta oportunidad, la lista encabezada por el abogado, Pedro Pablo Angulo De Pina es una de las más valoradas por estar liderada por uno de los abogados más destacados de la región La Libertad.

El gremio lo respalda por su impresionante trayectoria en el ámbito jurídico y gubernamental. Su experiencia como Secretario General y Director Generar de Asesoría Jurídica del Despacho Presidencial, así como magistrado lo ha llevado a ser conocido en el medio, incluso como árbitro, Presidente del Consejo Superior de Arbitraje de Lidera, miembro del Consejo Superior de Arbitraje de Colegio de Ingenieros del Perú – San Martin y conciliador extrajudicial que le otorgan habilidades adicionales en la resolución de conflictos y la toma de decisiones en situaciones difíciles.

La lista, conformada por 11 integrantes, incluye también entre sus miembros a prestigiosos abogados litigantes, académicos, deportistas y trabajadores del Poder Judicial, entre otros, todos ellos agremiados habilitados del Colegio de Abogados de La Libertad, con probada vocación de servicio y una trayectoria intachable.

La postulación está encabezada por el Dr. Pedro Pablo Angulo De Pina, y lo acompaña como Vice Decana la reconocida docente universitaria Dra. Sara Chávez Gutiérrez. Además, la lista cuenta con otros miembros que postulan a distintas áreas, tales como Carlos Álvarez, postulante a la dirección de promoción académica y cultural, Así mismo la Abogada y Docente Universitaria Dra. Graciela Zavaleta Armas (Directora de Información y publicación), Oscar Ayala (Director de defensa Gremial), Oswaldo Aniceto (Director de Fiscalización y Control), Diana Cubas (Directora de Patrimonio), Jorge Paredes (Director de Ética), Los jóvenes abogados Brando Bocanegra (Director de consultoría y servicio jurídico), Lía Salaverry (Directora de Bienestar Social) y César Cueva Hoyos (Director Secretario General).

El equipo liderado por Angulo De Pina se presenta con una plataforma que busca trabajar por el bienestar de los agremiados y brindar la mayor cantidad de servicios gratuitos a todos los abogados de la región y a sus familiares directos.

Angulo De Pina, resaltó evocarse en el valor humano y que lo más importante para un gremio profesional, son sus agremiados. De ser elegidos en las próximas elecciones: “La misión que tenemos es brindar la mayor cantidad de servicios gratuitos a los agremiados y sus familiares directos, capacitar y generar una bolsa de empleo a los colegiados jóvenes, otorgar los beneficios del fondo de previsión social de la manera más célere a los abogados enfermos, un velatorio, para los abogados que por circunstancias ajenas nos dejan, acompañando a su familia en esos momentos de dolor, queremos revalorar ese lado humano que se descuidó en el colegio”, sentenció el abogado.

La elección interna se llevará a cabo el próximo 20 de mayo y se espera una participación activa de todos los agremiados del Colegio de Abogados de La Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario