Dr. Fit: Mejora tu salud con 7 simples pasos - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 5 de abril de 2023

Dr. Fit: Mejora tu salud con 7 simples pasos



·         Fabrizio Crudo, más conocido como “Dr. Fit” en las redes sociales, se unió recientemente a Netzun, la startup de educación virtual peruana, al dictar el curso “Mejora tu salud con 7 simples pasos”.

·         El objetivo del curso es tratar el tema de la salud en un lenguaje sencillo, dirigido a todo público. Todo el contenido cuenta con sustento científico.


El cuidado de la salud debe de convertirse en una prioridad si buscas contar con buena calidad de vida cuando llegues a la tercera edad. Parece una tarea fácil, sin embargo, muchas personas desisten en el camino, dejándose llevar por creencias falsas e información sin sustento científico que termina llevándolos a una vida sedentaria.

Con la finalidad de derribar algunos mitos, Fabrizio Crudo, más conocido como “Dr. Fit” en las redes sociales, sugiere 7 simples hábitos, que de aplicarlos tendrán un impacto significativo en tu bienestar físico y emocional.

Bebe más agua: La hidratación es lo más importante para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo: los seres humanos podemos sobrevivir aproximadamente 30 días sin comer, pero sólo 3 sin agua. Es por esto que se recomienda incorporar la hidratación permanente como una costumbre durante todo el día. La cantidad de agua recomendable para cada persona se calcula multiplicando su peso en kilogramos por 30 mililitros.

Incluye más frutas y verduras en tu dieta: Una alimentación balanceada requiere de un buen aporte de fibra, sustancia esencial para mejorar tu salud intestinal y que influye directamente en tu bienestar físico. Y las frutas y verduras, además de contar con micronutrientes –como minerales y vitaminas–, son alimentos ricos en fibra. Consumirlos diariamente te garantizará una buena salud.

Adecua tu alimentación a tu vida y no al revés: Para mantener una alimentación saludable no es necesario disminuir el número de comidas que consumes durante el día. Lo importante es mantener un orden y una constancia en el tiempo practicando buenos hábitos alimenticios.

Realiza alguna actividad física: Agenda un horario de entrenamiento (en la hora que más te acomode) y respétalo tanto como una reunión de trabajo de suma importancia. Tu salud importa tanto como tu trabajo. No podemos lograr nada sin salud.

Aprende a respirar y cuida tu salud mental: El estrés es la raíz de varios malestares físicos, y aprender a respirar es fundamental para contrarrestarlo. Por ello, realizar actividades que lo disminuyan (como la meditación y el yoga) puede tener efectos inmediatos en tu  bienestar físico. Asimismo, si está dentro de nuestras posibilidades, ir al psicólogo también resulta una terapia poderosa para resguardar la salud mental. Pero no es lo único, las redes sociales también son generadores importantes de estrés. Por ello, analizar a quién se sigue y cómo estos personajes impactan en nuestra salud mental impactará positivamente en nuestro bienestar. El objetivo debería ser seguir a personas que generen contenido que realmente nos sume, en lugar de hacernos sentir menos.

Duerme entre 7 y 9 horas cada noche: Dormir es sumamente importante ya que permite que nuestro cuerpo y mente descansen, regenerándose y recargando energías para el día siguiente. Dormir entre 7 y 9 horas cada noche tiene un impacto directo en mantener un peso saludable y evitar ser propenso a múltiples enfermedades (entre ellas, la  diabetes), así como padecer problemas cardiovasculares.

No uses el celular antes de dormir: Se recomienda dejar el celular un par de horas antes de ir a dormir. La luz azul afecta la producción de melatonina y esto se traduce a una peor calidad de sueño.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de las personas, transmitiendo consejos sobre temas médicos en un lenguaje sencillo y apoyándose en la ciencia, el “Dr. Fit” se une a Netzun, la startup de educación virtual peruana, con su curso “Mejora tu salud con 7 simples pasos”. En este se brindarán algunas claves para mejorar tu salud, comenzando por la alimentación, el ejercicio, el sueño entre otros.

Además, Fabrizio Crudo contará con una serie de videos educativos cortos sobre temas de salud en la nueva aplicación gratuita de Netzun. Para descargarla, solo se tiene que entrar a Google Play o App Store y buscarla como “Netzun”. Los usuarios que la descarguen tendrán la oportunidad de participar en sorteos mensuales para ganar equipos tecnológicos como iPhone, Smart TV, PlayStation, entre otros.

“Estoy súper orgulloso de contar con esta gran ventana para exponer mi perspectiva sobre el cuidado de la salud. Muchas veces se cree que estar saludable es algo súper complicado cuando realmente no lo es. Incorporando estos 7 simples pasos te aseguro que sentirás una gran diferencia con el pasar del tiempo”, finaliza Fabrizio Crudo, más conocido como “Dr. Fit”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario