Claro mantiene desplegadas más de 200 cuadrillas técnicas a nivel nacional para garantizar el servicio ante la situación de emergencia - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 3 de abril de 2023

Claro mantiene desplegadas más de 200 cuadrillas técnicas a nivel nacional para garantizar el servicio ante la situación de emergencia


● La empresa de telecomunicaciones reafirma su compromiso de atender las fallas producto de los eventos climatológicos garantizando la disponibilidad de los servicios ante esta situación de emergencia.
Claro mantiene activo su plan de contingencia para hacer frente a la emergencia que se viene presentando en el país originado por las intensas lluvias, el desborde de ríos y los huaicos. A través de sus centros de monitoreo a nivel nacional, en coordinación con las más de 200 cuadrillas de técnicos, se viene garantizando los servicios de telecomunicaciones a la población en estos momentos de mayor necesidad.
La empresa ha indicado que existen alrededor de 1300 estaciones base (antenas) y que debido al bloqueo de carreteras producto de los huaicos, se ha decidido destacar una cuadrilla de técnicos por cada 300 kilómetros de redes de fibra óptica, y así poder atender cualquier eventualidad en un máximo de 2 horas. Además, de manera preventiva, basados en las experiencias de años anteriores, se destacó personal adicional en los centros de monitoreo para reparar cualquier inconveniente que produzca fallas en la red.
“Hoy más que nunca los servicios de telecomunicaciones son altamente indispensables por lo cual desde inicios de marzo, cuando empezaron los eventos más fuertes, se ha logrado restituir los servicios a más de 50 mil usuarios afectados por las lluvias. A través de un proceso de mejora continua, nos hemos preparado, para que, en situaciones como esta, tengamos la velocidad de reacción que estas eventualidades nos demandan. Seguiremos trabajando incansablemente en aras de garantizar los servicios a nuestros usuarios”, sostuvo Juan David Rodríguez, director de Tecnología de Claro.
Rodríguez agregó que “es inevitable que estos eventos climáticos afecten la infraestructura de las redes de telecomunicaciones tales como antenas, fibra óptica, o que se dañen los sistemas de suministro de energía. En Claro, actuamos con la celeridad del caso a fin de revertir cualquier situación y permitir que nuestros usuarios se mantengan conectados. Tenemos personal técnico atravesando ríos a pie para realizar instalaciones o cableado de emergencia en zonas sin acceso y totalmente destruidas, con ello reafirmamos nuestro compromiso con la población”.
Asimismo, Claro manifestó que sus antenas cuentan con el respaldo correspondiente de baterías que cubren los períodos de falla en el fluido eléctrico con rango de hasta 12 horas en las zonas urbanas y de hasta 24 horas en zonas alejadas o de difícil acceso. También se tienen disponibles un conjunto de generadores eléctricos portátiles que son transportados hasta los lugares donde el suministro comercial tarda en regresar.
“El personal de monitoreo y las cuadrillas de campo continuaremos trabajando ininterrumpidamente atendiendo las eventualidades que se presenten en los próximos días en nuestro país. De esta manera, Claro ofrece la adecuada conectividad para que las personas puedan seguir comunicadas”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario