Caja Trujillo destaca y mejora su clasificación de riesgo de B a B+ - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 3 de abril de 2023

Caja Trujillo destaca y mejora su clasificación de riesgo de B a B+

 



Apoyo & Asociados S.A. realizó un upgrade en la clasificación de la microfinanciera trujillana y su perspectiva de positiva a estable, posicionándose como una de las entidades más sólidas del país.

 

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, destacó que tras obtener excelentes resultados en el ejercicio 2022, Caja Trujillo logró mejorar su clasificación de riesgo de B a B+, con perspectiva estable, según el último reporte de la clasificadora Apoyo & Asociados, la cual se encuentra dentro del marco normativo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y a su vez representa a una de las tres las principales agencias de clasificación internacional Fitch Ratings.

“Esto es fruto del trabajo profesional conjunto entre el directorio, la gerencia y los colaboradores y estamos complacidos con los nuevos resultados, así como con esta nueva clasificación, los cuales reflejan la solvencia y solidez que Caja Trujillo tiene para ofrecer a miles de peruanos, quienes ven en una nuestra institución a una entidad más cercana y dispuesta a ayudarlos en sus necesidades de financiamiento, además de resguardar y ver crecer su dinero”, refirió el máximo ejecutivo de esta microfinanciera.

En tanto, el gerente central de Administración y Finanzas, Eduardo Rojas Díaz, aseguró que esta clasificación resalta la fortaleza financiera y corresponde a aquellas instituciones que cuentan con una buena capacidad para cumplir con sus obligaciones, en los términos y condiciones pactados. Así mismo, de administrar los riesgos que enfrentan.

Indica además, que la mejora en la rentabilidad es otro de los factores clave para que Caja Trujillo haya sido merecedora de un upgrade en su clasificación, al registrar una utilidad neta de 44.7 millones de soles en el 2022, alcanzado indicadores de ROA y ROE de 1.6% y 9.2%, respectivamente. Hasta el momento, Caja Trujillo ha superado los 2,500 millones de soles en saldo de colocaciones de créditos y los 2,000 millones en depósitos.

Por otro lado, la clasificadora precisó en su último informe, que este nuevo avance de Caja Trujillo se debe a su alto nivel de solvencia, ya que en los últimos años ha mantenido un elevado indicador de capital global, el cual, a diciembre del 2022, fue de 18.3%, mayor al promedio nacional (14.6%). 

Otros de los factores que influyeron en esta nueva clasificación es su nivel de liquidez, que actualmente se eleva a 30.3%, mientras que el promedio nacional de cajas municipales asciende a 21.3%. También destacan los adecuados índices de cobertura de la microfinanciera, puesto que, en el 2022, realizó provisiones voluntarias adicionales por 34.6 millones de soles para retomar sus niveles de cobertura pre pandemia.

Finalmente, hay que destacar que Caja Trujillo atiende a más de 700 mil clientes, cuenta con más de 90 agencias a nivel nacional y ha logrado posicionarse como la quinta mejor institución, en el ranking del sistema de cajas municipales del país. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario