UPAO continúa con programa de ayuda social a sectores damnificados - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 18 de marzo de 2023

UPAO continúa con programa de ayuda social a sectores damnificados

 


El beneficio alcanza a familias afectadas de Trujillo y Piura

 

Respondiendo al clamor de las familias damnificadas por la intensa lluvia del fin de semana pasado, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) continúa con su programa de responsabilidad social, llevando ayuda y agua, que se necesitan urgentemente.

 

El jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU), el maestro Óscar Ñique Cadillo, anunció que continuará la entrega de agua potable apta para el consumo humano, a razón de 6000 litros diarios en los sectores de La Esperanza, Laredo y Alto Trujillo, así como en la zona de Los Ejidos, en Piura.

 

El viernes 17 se favoreció a los damnificados del sector Winchanzao, en el distrito de La Esperanza; el lunes 20, en el anexo de Alto Huallaga, de Laredo; el martes 21, nuevamente en Winchanzao, y el miércoles 22, en Alto Trujillo Barrio 6-D, en el marco de la campaña UPAO es Solidaridad.

 

Igualmente, se beneficiarán a 100 familias de Piura y 200 de Trujillo con kits de asistencia y se planifican también acciones de fumigación de las casas, para prevenir la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya, entre otras.

 

Asimismo, la Universidad proporcionó un ómnibus para que la prefectura regional traslade donaciones en favor de miles de damnificados de los poblados de Mucha Ñary y Collambay, en Simbal.

 

El jefe de la ORSU informó que se ha previsto también una campaña de entrega de alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y materiales básicos para minimizar el impacto que ocasionó el desastre natural.

 

Asimismo, la Alta Dirección ha dispuesto que se realice un empadronamiento de las familias afectadas con fines de establecer un programa de intervención en salud básica, siempre en los sectores objeto de atención, tanto en Piura como en Trujillo.

 

Cabe mencionar que en los próximos días se activará la brigada solidaria conformada por estudiantes, administrativos y docentes orreguianos, para intervenir en las zonas más afectadas por el ciclón Yaku. Ellos llevarán la ayuda a las poblaciones damnificadas de Piura y La Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario