LLEVAN OBRA DE TEATRO ‘FRENESÍ’ A LAS CÁRCELES PERUANAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 9 de marzo de 2023

LLEVAN OBRA DE TEATRO ‘FRENESÍ’ A LAS CÁRCELES PERUANAS

 


 

La obra ‘Frenesí’, escrita y dirigida por Herbert Corimanya, se presentará en los penales Lurigancho y Castro Castro, como parte de un proyecto que busca la transformación y prevención del delito a través del teatro.

 

Cientos y miles de personas recluidas en los penales Lurigancho y Castro Castro, tendrán la oportunidad de ver una de las obras de teatro peruano más importantes de los últimos años. ‘Frenesí’, escrita y dirigida por Herbert Corimanya, se presentará en dichos centros penitenciarios como parte de un proyecto que busca la transformación y prevención del delito a través del teatro.

‘Frenesí’ es una producción de Butaca Arte & Comunicación, que se plantea como una tragicomedia penitenciaria, ya que la obra transcurre, precisamente, en una cárcel, donde unos reclusos buscan su libertad aprovechándose de una obra teatral. “Frenesí es marginalidad, orfandad y conflictos de unos reclusos que sueñan con su libertad. Una tragicomedia que tiene como contexto el encierro, representada por reclusos que usan el teatro y las artes escénicas como armas de transformación, pero que a su vez lidian con un sinfín de emociones como la frustración, la culpa, la ira y el miedo”, detalla el actor y dramaturgo peruano Herbert Corimanya.

La obra ‘Frenesí’ es interpretada por los reconocidos actores nacionales Beto Benites, Walter Ramírez, Cindy Díaz, Martín Velásquez y Noelia Flores; acompañados del talento de Cristhian Gonzales, John Wilker, Elbert Castro y Alonso Rojas.

Cabe indicar que ‘Frenesí‘ es ganadora de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas que otorga el Ministerio de Cultura, para las funciones itinerantes en los penales Lurigancho y Castro Castro.

“Nuestro proyecto consiste en evidenciar el carácter social de esta intervención artística, ya que apunta directamente a la inclusión, a la integración, al cambio, a la justicia, a la transformación y prevención del delito a través del teatro, para estimular el proceso emancipatorio, individual y colectivo, de reconciliación, a partir de la toma de conciencia y la acción en la realidad inmediata”, expresó Herbert Corimanya.

La obra se presentará los días 23 y 24 de marzo, en los auditorios de los Centros Penitenciarios Lurigancho y Castro Castro, respectivamente, gracias a las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú - INPE, la producción ejecutiva de Karen Guiselle Patiño y la asistencia de dirección de Aníbal Lozano Herrera. Cabe mencionar que esta obra también cuenta con el apoyo de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

SINOPSIS DE LA OBRA

El elenco de presos de un penal de máxima seguridad presentará su obra en un teatro: Momentos de “La vida es sueño” que se mezclan con los conflictos personales de los reclusos. Durante la función Fugaz aprovecha para escapar, pero es detenido por Pastor; otro reo condenado que busca el perdón por los asesinatos que cometió. Fugaz al verse acorralado por los GOES, grupo operativo especial de seguridad, toma de rehén a una espectadora. El vértigo entre el presente y el pasado se mezclan con la realidad y la ficción. Frenesí, una tragicomedia penitenciaria, que habla del drama de la vida representada por reclusos que sueñan con su libertad.

Para seguir las producciones de Butaca Arte & Comunicación, puede visitar: https://www.facebook.com/Butaca.AyC

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario