GORE Y EJÉRCITO CONTINUAN RESCATE DE 300 PASAJEROS DE PATAZ, VARADOS EN ANCASH - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 15 de marzo de 2023

GORE Y EJÉRCITO CONTINUAN RESCATE DE 300 PASAJEROS DE PATAZ, VARADOS EN ANCASH

 


Viajaban de Pataz hacia Chimbote y quedaron atrapados hace tres días por los huaycos. Niños, ancianos y familias están siendo rescatadas y atendidas con viveres

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejército del Perú, continúa la operación para salvar a 300 personas varadas, en su mayoría procedentes de Tayabamba, región Pataz, en el tramo Chuquicara - Huarochirí, en la región Ancash, tras la interrupción de la vía nacional por las fuertes lluvias.

Así lo dio conocer el gobernador César Acuña Peralta, quien dispuso que esas acciones se hicieran en el helicóptero que gestionó, y en el cual también se trasladó un cargamento de víveres y agua para esas personas que en pleno viaje quedaron repentinamente atrapadas en el camino, sin poder avanzar ni retroceder.

La máxima autoridad regional supervisó el abordaje de los rescatistas y la ayuda humanitaria junto a los consejeros de Pataz, Luis Rodríguez y Frank Solórzano, y el general del Ejército del Perú, César Claudet Morote, en el helipuerto del colegio militar Ramón Castilla.

"Esta es una acción que demuestra que cuando hay buen entendimiento entre las instituciones, se vencen las dificultades. Nuestra prioridad es el ser humano. La población de Pataz debe saber que su gobernador y consejeros están pendientes de su situación. La mejor gestión realizada es haber conseguido el helicóptero que desde ayer nos ayudó a salvar a pobladores aislados de Virú", mencionó.

70 primeros rescatados

La operación inició con el rescate de las primeras 70 personas, principalmente ancianos, niños y mujeres, y con pequeños intervalos de recarga de combustible, continuaron hasta después de las 4 de la tarde de hoy. Todos ellos han sido evacuados en buen estado hasta el sector  Chuquicara. La idea es que hoy mismo puedan estar los 300 fuera de peligro.

Hace 5 días, pobladores que viajaban de la costa a la sierra se vieron perjudicados por las fuertes lluvias que dejaron intransitable la carretera nacional por los derrumbes y el aumento del caudal del río Santa, en el tramo Chuquicara - Huarochirí, región de Ancash.

Las personas vivieron momentos de angustia por estar prácticamente atrapados al no poder movilizarse por ningún lado. Además estaban incomunicados y urgían de alimentos para su supervivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario