- Amaro sucede en el cargo a Alejandro Fuentes León, quien presidió el gremio entre los años 2021 y 2023.
- Acompañan al nuevo presidente en la primera y segunda vicepresidencia, Rosario Bazán Cabellos y Alfonso Rizo-Patrón Ruiz de Somocurcio.
La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) eligió a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2023-2025, el cual es presidido por Gabriel Amaro Alzamora, acompañado por Rosario Bazán Cabellos y Alfonso Rizo-Patrón Ruiz de Somocurcio, en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.
Gabriel Amaro se venía desempeñando como director ejecutivo del gremio desde el año 2016, y anteriormente gerente general de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, entre otros cargos importantes.
Es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería y MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y por el IEDE de la Universidad Europea de Madrid.
"Agradezco la confianza de los asociados de AGAP. Asumo el liderazgo de un gremio que representa a un sector estratégico para el país. Necesitamos retomar el camino del crecimiento, y el impulso hacia la competitividad de todo el sector agrario, tanto de la pequeña agricultura como de la mediana y grande para enfrentar los riesgos y retos que tiene el sector, y llegar en mejores condiciones a los mercados nacionales e internacionales, con impacto positivo en lo económico y social para el país”, señaló Gabriel Amaro.
Asimismo, Amaro resaltó la importancia del sector en la generación de empleo formal en las zonas rurales, y el impacto que tiene para reducir la pobreza y generar bienestar social a través de las inversiones de todo tamaño en la agricultura.
El nuevo presidente sucede en el cargo a Alejandro Fuentes León quien fue vicepresidente del gremio en el periodo 2018-2021, y presidente en el periodo 2021-2023. Actualmente seguirá desempeñándose en AGAP como Past Presidente.
AGAP representa a los productores, procesadores, comercializadores, agroexportadores, gremios y empresas privadas del sector agrario del Perú, y promueve su desarrollo a través del incremento de la competitividad, la generación de empleo formal, el acceso a los mercados y la mejora del marco jurídico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario