Los funcionarios de la Municipalidad de El Porvenir se han constituido en las zonas de mayor impacto de la avenida de las aguas de la quebrada San Ildefonso para constatar los daños y tomar las acciones urgentes y necesarias para ayudar los damnificados con este desastre.
Junto a los gerentes municipales, también se hicieron presentes in situ los responsables de Defensa Civil y el Serenazgo de El Porvenir en las inmediaciones de Mampuesto. En el lugar se recibe apoyo de 30 soldados del Ejército Peruano, quienes con prontitud y desinterés se abocaron a las acciones de ayuda a los damnificados.
“Hasta el momento son 50 los damnificados en el distrito de El Porvenir, pero en total se calcula que el total aproximado de personas afectadas llega a las 13 mil personas. Desde la Municipalidad se ha dispuesto la entrega de carretillas, picos, colchones, plásticos y sacos a los afectados”, declaró uno de los voceros de la comuna porvenireña.
En el lugar se tiene el apoyo de maquinaria del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda. En tanto que se coordinan otras acciones inmediatas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario