CLÍNICA LEGAL VIRTUAL: ESTUDIANTES Y DOCENTES BRINDAN ASESORÍA LEGAL A POBLACIONES VULNERABLES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 15 de marzo de 2023

CLÍNICA LEGAL VIRTUAL: ESTUDIANTES Y DOCENTES BRINDAN ASESORÍA LEGAL A POBLACIONES VULNERABLES

 


 

Casos relativos a derecho de sucesiones, rectificaciones de partida y derecho de alimentos son los problemas y consultas legales más recurrentes en la población, informó Alberto Villanueva, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte (UPN), institución que brinda orientaciones legales gratuitas a través de la Clínica Legal Virtual, donde estudiantes y especialistas abogados de la institución ayudan a personas de escasos recursos económicos.

Desde el inicio de sus operaciones en el año 2022, la plataforma ha brindado un promedio de 600 orientaciones legales a diferentes usuarios del Perú. “Cada año buscamos incorporar a más estudiantes al proyecto y alcanzar las 1,000 asesorías durante el ciclo 2023”, señaló el decano de UPN.

El Dr. Alberto Villanueva recordó que recibir asesoría legal es un servicio difícil de conseguir para personas de bajos recursos en el Perú debido al alto precio de contratar un profesional del Derecho. Esta iniciativa representa una gran ayuda para este sector de la ciudadanía.

La Clínica Legal Virtual de UPN es una plataforma online donde estudiantes acompañados de un especialista calificado brindan orientación jurídica gratuita en temas relacionados con pensión alimentaria, sucesión de bienes, inscripciones extemporáneas y rectificaciones de partidas.

“Esta iniciativa beneficia a ambas partes. La ciudadanía recibe ayuda legal mientras que los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en sus clases de pregrado, trasladando dichos conocimientos a situaciones de la vida real, con ello consolidan las competencias específicas que plantea el plan de estudios de la carrera”, comentó el decano de la Facultad de Derecho de UPN.

Agregó que la experiencia impacta profundamente en los estudiantes, afinando sus habilidades legales y dando forma a sus identidades profesionales. “En este espacio los jóvenes comienzan a decidir qué tipo de abogados quieren ser”, detalló.

La Clínica Legal Virtual de UPN está disponible para la población que lo requiera. Para acceder a ella es necesario llenar un formulario y solicitar una cita en el siguiente Enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario