ADAS PARTICIPA ACTIVAMENTE CON AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL CICLÓN YAKU EN PROVINCIAS DE TRUJILLO Y VIRÚ - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 28 de marzo de 2023

ADAS PARTICIPA ACTIVAMENTE CON AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL CICLÓN YAKU EN PROVINCIAS DE TRUJILLO Y VIRÚ

 



-        Asociación que agrupa a empresas del sector agroindustrial en La Libertad, apoyó con cisternas de agua, combustible, agua embotellada, víveres y colchones en distintos sectores de la región.

 

Tomando consciencia del enorme daño causado por el fenómeno climatológico Yaku, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), continúa enviando ayuda humanitaria a miles de pobladores damnificados de las provincias de Trujillo y Virú, con el propósito de contribuir a enfrentar las graves consecuencias ocasionadas en sus viviendas y familias.

Sostuvo que las acciones de solidaridad mostradas en los últimos días, permitieron identificar a miles de hogares afectados por las intensas lluvias, desborde de ríos y quebradas, así como por fuertes vientos, quienes recibieron agua a través de decenas de cisternas de agua potable, agua embotellada, víveres no perecibles, combustible para abastecer a maquinaria pesada de los  municipios, colchones, frazadas, entre otros productos, contribuyendo con aliviar sus urgentes necesidades del hogar.

ADAS informó que, entre los principales sectores que recibieron ayuda humanitaria, en Trujillo son: La Esperanza, El Porvenir, Miramar, y Alto Salaverry; en Virú: Víctor Raúl, Piedra Parada, Sausaquito, Tomabal, Valle de Dios, Nuevo Chao, El Porvenir, San Carlos, Buenavista, Tanguche, Tizal. y trabajadores agroindustriales que se vieron perjudicados por esta emergencia climatológica.

Además, señaló que las principales empresas agroindustriales que unidos, lograron programar esta ayuda humanitaria, están Grupo Rocío, Mission, Hortifrut, Danper, Camposol, Casa Grande y Virú.

Finalmente, reiteraron su compromiso de continuar contribuyendo con los hogares afectados en estas zonas y animaron a las familias a resistir este fenómeno de manera unida y coordinada.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario