SANTIAGO DE CHUCO ATRAVIESA SU PEOR MOMENTO EN EL SECTOR SALUD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 5 de febrero de 2023

SANTIAGO DE CHUCO ATRAVIESA SU PEOR MOMENTO EN EL SECTOR SALUD




En una reciente mesa de trabajo que organizara el consejero regional de la provincia de Santiago de Chuco, Abner Avalos en coordinación con la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional de La Libertad, se pudo conocer la problemática que atraviesa el sector salud en la provincia, a través de la exposición brindada por la Red de Salud de Santiago de Chuco, por intermedio de su director ejecutivo Dr. Fernando Gómez Saavedra y el Dr. Jorge Caballero director de hospital César Vallejo Mendoza.

Así mismo en esta mesa trabajo también participaron la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordoñez y los consejeros regionales presidentes de las comisiones de Infraestructura, Presupuesto y Agricultura.

Entre las problemáticas se encuentran falta de dotación de personal médicos especialistas, asistenciales, administrativos y conductores de ambulancias, a esto se suma la falta de mantenimiento y equipamiento hospitalario y eliminación de residuos hospitalarios contaminados; siendo el hospital Cesar Vallejo el más afecto a la fecha cuenta con casi una tonelada de residuos por eliminar, todo ello ante la falta de presupuesto asignado a la Red de Salud de Santiago de Chuco para este 2023.

Los consejeros regionales luego de conocer esta problemática han dispuesto realizar las coordinaciones con la Red de Salud de Santiago de Chuco a fin de hacer un puente con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, a fin que se pueda dar pronta solución a los problemas que atraviesa la provincia en el sector salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario