HIDRANDINA: MÁS DE 4,000 ALUMNOS DE TRUJILLO, VIRÚ, OTUZCO y ASCOPE SERÁN CAPACITADOS EN EL BUEN USO DE LA ENERGÍA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 7 de febrero de 2023

HIDRANDINA: MÁS DE 4,000 ALUMNOS DE TRUJILLO, VIRÚ, OTUZCO y ASCOPE SERÁN CAPACITADOS EN EL BUEN USO DE LA ENERGÍA

·       Empresa del Grupo Distriluz continúa llevando innovadora propuesta pedagógica a aulas de escuelas como parte de su programa Aprendiendo con Energía.

 

Este 2023, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, continuará con su programa de Responsabilidad Social “Aprendiendo con Energía”, el cual espera capacitar a más de 4 mil estudiantes y alrededor de 100 docentes de 50 centros educativos, con el objetivo de contribuir a fortalecer en la comunidad una cultura de prevención de riesgos de origen eléctrico.

A los centros educativos focalizados de Trujillo, Virú y Otuzco se sumará la provincia de Ascope, tanto del nivel primaria como secundario. Los docentes y alumnos recibirán información sobre los peligros en el hogar, medidas preventivas, tips de uso eficiente de energía, Distancias Mínimas de Seguridad, deberes y obligaciones de los usuarios respecto a la energía eléctrica y la normativa de Osinergmin.

Este programa, que es parte de la responsabilidad social de la empresa, inició en el 2021, donde se capacitó a más de 2,800 estudiantes, mientras que el año pasado se entrenó a cerca de 3 mil alumnos. Asimismo, se elaboró y presentó una guía de aprendizaje para el nivel primario, con los lineamientos generales para el fortalecimiento de una cultura del ahorro energético, aprobada por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

Para este año, se elaborará una guía de aprendizaje para el nivel secundario, tanto física como virtual. Uno de los objetivos para este periodo es incorporar el programa Aprendiendo con Energía en la currícula escolar.

Es importante precisar que la guía de aprendizaje del programa “Aprendiendo con Energía”, es un apoyo didáctico para el logro de competencias en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) los cuales aportan en la construcción de la ciudadanía, desde temas del sector eléctrico con visión de presente y de futuro para lograr el desarrollo sostenible en este campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario