COLEGIO DE INGENIEROS LA LIBERTAD BUSCA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN OBRAS PÚBLICAS CON SU CENTRO DE ARBITRAJE - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 15 de febrero de 2023

COLEGIO DE INGENIEROS LA LIBERTAD BUSCA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN OBRAS PÚBLICAS CON SU CENTRO DE ARBITRAJE

 



·       Se busca resolver las controversias, discrepancias y conflictos que se presentan durante la ejecución de un contrato.

Con gran éxito se llevó a cabo el primer encuentro regional sobre “Control concurrente, arbitraje y JRD en contrataciones del Estado”, organizado por el Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La actividad estuvo encabezada por el decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Daniel Gamboa Príncipe junto al vicedecano y presidente CARD, Ing. Tito Burgos Sarmientos; el secretario general CARD, el Dr. Luis Armas Salazar y la Secretaria Arbitral, Dr. Elisabet Quevedo Villalobos.

“Hemos invitado a todas las autoridades, me hubiera gustado que venga la mayoría, pero vamos a seguir en esta lucha. Aquí está el Colegio de Ingenieros, abriendo sus puertas para todas las autoridades con nuestro Centro de Arbitraje”, indicó Daniel Gamboa.

Asimismo, el decano anunció que la institución está en el proceso de poder obtener el ISO Antisoborno, al detectarse problemas en los arbitrajes relacionados a pagos indebidos y corrupción.

El evento reunió a árbitros, adjudicadores, abogados e ingenieros expertos en administración pública, sector construcción y mobiliaria de la región. Durante la jornada, se expusieron aspectos sobre la contratación pública de obras, la labor de la JRD, que es un mecanismo de solución de conflictos, el control concurrente, y el mecanismo de Arbitraje en las Contrataciones del Estado.

El Centro de Arbitraje CIP-CDLL es organismo interno del Consejo Departamental de la Libertad y ofrece los costos más accesibles a nivel nacional. Dentro de sus ventajas es prevenir y resolver controversias que se suscitan en la obra y en la ejecución de la misma, de esa forma se evita una paralización y garantiza su finalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario