Ministra de Cultura inspeccionó daños ocasionados por incendio en casona del Centro Histórico de Lima - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 20 de enero de 2023

Ministra de Cultura inspeccionó daños ocasionados por incendio en casona del Centro Histórico de Lima

 



 

·         Leslie Urteaga informó que su sector está trabajando en una normativa que permita intervenir de manera sostenible y responsable para la protección del patrimonio cultural.

 

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga anunció que su sector, en calidad de ente rector del Patrimonio Cultural de la Nación, está trabajando en una normativa que permita intervenir de manera sostenible y responsable sobre los bienes inmuebles, en favor de la ciudadanía.

 

Estas declaraciones las formuló luego de recorrer la zona del incendio, ocurrido anoche en un inmueble en el Jr. Carabaya, en el centro de Lima, para realizar acciones ante la pérdida del predio construido en las primeras décadas de 1900. Urteaga explicó que el inmueble pertenece al Centro Histórico de Lima y a la Zona Monumental. "Es un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación", remarcó.

 

“Desde el Ministerio de Cultura rechazamos este tipo de acciones. Estamos esperando los resultados de las investigaciones, pero a la par, venimos trabajando de la mano con la Municipalidad de Lima para las labores de restauración del inmueble”, indicó.

 

La ministra, quien acudió junto al equipo de la Dirección de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura, saludó el trabajo de la Comandancia General de los Bomberos; así como de la Policía Nacional por las labores desplegadas durante el siniestro.

 

“Agradecemos a nuestros bomberos e indicamos que la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y nuestros bomberos están para ayudar. No podemos, de ninguna manera atacarlos. Ellos están para cuidarnos y hacen una labor loable”, señaló al referirse por las agresiones que han recibido en las manifestaciones sociales.

 

En su recorrido por la zona afectada, expresó su solidaridad a las familias que habitaban en ese lugar. “Hemos venido a conversar con los propietarios y con las personas que han estado viviendo aquí. Ellos dicen que las personas que se han manifestado el día de ayer han afectado sus derechos y eso lo vimos todos. Todos tenemos derecho a vivir en paz. Todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente. No tirando piedras y no afectando la propiedad de otros, porque estas son las consecuencias”, enfatizó.

 

Dispuestos al diálogo

Por su parte, la ministra Leslie Urteaga resaltó que se mantienen firmes en su decisión de dialogar con todas las peruanas y peruanos, para llegar acuerdos, con respeto y tolerancia.

 

“La presidenta Dina Boluarte y todo el gabinete no se va a cansar de convocar al diálogo, de extender nuestros brazos a través de las entidades públicas que tenemos a cargo. Desde los proyectos, programas y planes que se tienen, para poder sentarnos en una mesa con respeto y tolerancia, y escucharnos”, dijo.

 

Finalmente, la titular de Cultura expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las manifestaciones en todo el país. “Desde el Gobierno hacemos un llamando a la calma. Creemos que desde el Ministerio de Cultura podemos fortalecer estos espacios de diálogo y el vínculo con la ciudadanía. La cultura es una vía para unirnos”, enfatizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario