HIDRANDINA: ¿CÓMO EVITAR ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS DURANTE EL VERANO? - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 5 de enero de 2023

HIDRANDINA: ¿CÓMO EVITAR ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS DURANTE EL VERANO?

• Algunos desperfectos en tu hogar y locales comerciales pueden generar situaciones peligrosas. 
El verano nos presenta un clima cálido y con presencia de lluvias que podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los integrantes de tu hogar.
Por ello, a fin de evitar accidentes eléctricos, Hidrandina comparte algunas recomendaciones ante las posibles precipitaciones en esta época del año. Estas recomendaciones deberán ser tomadas en cuenta tanto en el hogar como en los establecimientos comerciales, entre mercados y bodegas, quienes deberán revisar sus instalaciones eléctricas.
Primero se debe ubicar los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad. El agua es conductor de la electricidad, por ello, en caso de lluvias, asegúrate que los equipos eléctricos estén bien secos. 
Asimismo, en caso de ocurrir un apagón, se debe desconectar los objetos eléctricos. Al ser repuesto el sistema, este suele volver con un voltaje diferente. Sécate las manos antes de usar algún electrodoméstico. Al intentar usar algún aparato o enchufe, es importante que tengas las manos bien secas y asegurarte que no estés en contacto con agua o algún elemento líquido; de esta forma evitarás descargas eléctricas.
Es importante revisar las instalaciones eléctricas en las casas y comercios. Para comprobar el buen funcionamiento de los servicios y las conexiones eléctricas, verifica que se mantengan en óptimas condiciones.
Hay que contar con un sistema de protección de las instalaciones eléctricas tanto en el hogar como en los locales comerciales. Estos dispositivos impedirán que entre el agua al cableado y se produzcan accidentes.
Finalmente, hay que tener en cuenta que la falta de prevención, sumada a las lluvias inusuales agravan el problema y ponen en riesgo la seguridad de las familias, por ello, es preferible tomar en cuenta estas recomendaciones y salvaguardar la vida de los que más queremos.
Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactase con Hidrandina a través de sus canales de atención: WhatsApp 948 327 474; Serviluz: 0801-71001 Facebook Hidrandina y “App Distriluz”; disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario