Alcalde Juan Carranza instó a JUVESC combatir juntos extorsiones y delincuencia - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 7 de enero de 2023

 Alcalde Juan Carranza instó a JUVESC combatir juntos extorsiones y delincuencia




El alcalde de El Porvenir y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), Juan Antonio Carranza Ventura, instó a los  representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana a seguir luchando contra la inseguridad ciudadana y poner freno a la delincuencia y las extorsiones.
Al mismo tiempo que brindó todo el apoyo a las rondas urbanas, se comprometió a adquirir drones de vigilancia para ayudar a las capturas de los delincuentes, así como implementar con 200 nuevas cámaras de video vigilancia.
La ceremonia de juramentación de los integrantes del CODISEC estuvo a cargo de la Dra. Cinthia Gamarra Oliva, fiscal adjunta del Ministerio Público y luego se procedió a juramentar a los demás integrantes.
Carranza Ventura señaló que las comisarías tendrán todo el apoyo de la comuna porvenireña para su reparación y mantenimiento de sus unidades y estén operativas a la vez hay un compromiso del Gobierno Regional de La Libertad de dotar de más camionetas policiales.
Dijo estar comprometido a trabajar por la seguridad ciudadana con mucha responsabilidad y aprobar políticas, acciones inmediatas para contrarrestar este flagelo. Habrán acciones inmediatas como escuelas de seguridad ciudadana, escuela de padres, iniciando en la parte preventiva con la familia que es la célula básica de la sociedad, y trabajar con las iglesias y colegios.
ACADEMIA MUNICIPAL
Anunció que, en un plazo de 60 días, estará aperturando la academia municipal pre universitaria gratuita para todos los jóvenes que buscan ingresar a las universidades a seguir sus estudios profesionales y muchas veces sus padres no tienen recursos económicos para que puedan apoyarlos.
Acompañan al presidente del CODISEC Dr. Juan Antonio Carranza Ventura, quien juramentó a Esmeralda Sánchez Mantilla (coordinadora de las JUVESC), Dr. Alejandro Correa Arangoitia (Micro Red de Salud El Porvenir), Lic. María Inés Valderrama Fernández (Centro Juvenil SOA), Dra. Jenifer Arcila Díaz (Jefe del cetro de salud mental San Crespín), Lic. Ysela Portilla Montoya (psicóloga del CSMC El Porvenir), Dra. Everildes Zavaleta Gómez (coordinadora Multisectorial El Porvenir).
También integran, comandante PNP Omar Jaén Gutiérrez (comisario Sánchez Carrión), comandante PNP William de la Cruz de la Cruz (comisario Alto Trujillo), My. PNP Juan Carlos Chávez Barreto (comisario Nicolás Alcázar), Abog. María Teresa Rondón Morales (Poder Judicial), Dr. Segundo Núñez Rodríguez (Ministerio Público), Mg. Francisco Valdemar Castillo Cedrón (Director UGEL 01) y secretario técnico y gerente de seguridad ciudadana My. PNP (r) Luis Alberto Álvarez Mariño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario