“APRENDIENDO CON ENERGÍA”: PREMIAN A ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO DE HISTORIETAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 31 de diciembre de 2022

“APRENDIENDO CON ENERGÍA”: PREMIAN A ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO DE HISTORIETAS

Actividad buscó promover la creatividad de los estudiantes y la prevención de riesgos eléctricos
Tres alumnos fueron premiados por su destacada participación en el Concurso de Historietas organizado por Hidrandina, como parte de su programa “Aprendiendo con Energía”, que estuvo dirigido a estudiantes que cursan el 5to. grado de primaria hasta el 5to. año de secundaria.
En la primera categoría, el ganador fue el estudiante Jhonan Barrios Esquerre de la Institución Educativa de Virú, a cargo de la docente asesora Fanny Luis García.
En la segunda categoría, el primer puesto lo ocupó Luisella Ramírez Ramírez, quien tuvo como asesora a la docente Luz Martina Chinchayhuara Torres. Mientras que la tercera categoría, el primer puesto lo ganó Jhohann Valverde Valverde, con la docente asesora Leyla de los Milagros, ambos estudiantes de la institución educativa “Fe y Alegría 36”, ubicado en el distrito de La Esperanza.
A cada alumno ganador se les entregó una laptop, mientras que los docentes asesores una canasta de víveres, quienes destacaron de los 14 colegios focalizados del Programa “Aprendiendo con Energía”, del presente año 2022.
Cabe indicar que mediante la elaboración de las historietas se buscó promover la creatividad de los estudiantes, pero sobre todo contribuir al conocimiento sobre la utilización de la energía eléctrica, de manera segura, a fin de prevenir y evitar accidentes.
El programa “Aprendiendo con Energía”, es una iniciativa empresarial de Hidrandina y se viene desarrollando en cumplimiento al convenio vigente suscrito con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), para contribuir a fortalecer una Cultura de Seguridad, en prevención de riesgos eléctricos, para  evitar accidentes de origen eléctrico y que los estudiantes conozcan aspectos básicos del sector eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario