Nadadora orreguiana gana medallas de plata en los Juegos Deportivos Universitarios 2022 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 14 de noviembre de 2022

Nadadora orreguiana gana medallas de plata en los Juegos Deportivos Universitarios 2022

 

Jessica Cattaneo destacó con tres medallas de plata en las pruebas de 200 libre, 50 libre y 50 mariposa.

 

 

La cinco veces mejor nadadora universitaria del país y estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Jessica Cattaneo obtuvo, nuevos logros durante la 24.a edición de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales 2022, que se realizan en Lima.

 

La estudiante orreguiana ganó tres medallas de plata en las pruebas de 200 libre, 50 libre y 50 mariposa, tras competir con otros deportistas universitarios del país. Con este nuevo logro, suma 21 medallas representando a la UPAO: 17 de oro y 4 de plata.

 

En la competencia de los 200 libre, Cattaneo se impuso con crono de 2:09:20 minutos, mientras que los 50 libre los dominó con 27.78 minutos y los 50 mariposa con 29.30 minutos.

 

La futura comunicadora agradeció a su alma máter, la UPAO, por el apoyo que siempre le brinda para continuar entrenándose. Entre sus metas a corto y mediano plazo está ser una profesional que pueda complementar su carrera universitaria con la deportiva.

 

Asimismo, la nadadora profesional está preparándose para el nacional de diciembre y el selectivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Cabe indicar que Jessica cuenta con diversos récords nacionales de categoría y absolutos. Además, ha participado en seis mundiales, ha sido campeona recordista bolivariana y finalista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario