“En la creación de la Ley N° 2903 de Alto Trujillo no hay mártires ni héroes” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 27 de noviembre de 2022

“En la creación de la Ley N° 2903 de Alto Trujillo no hay mártires ni héroes”

El ex alcalde de Alto Trujillo Fernando Nuñuvero Ibáñez sostuvo que en la Ley N° 2903 que crea el distrito de Alto Trujillo, “no hay mártires ni héroes”,  pues todos juntos, dirigentes y vecinos, lucharon desde el año 2000 para  formar un comité pro distrito y su sacrificio se vio recompensado con la promulgación de la Ley.
En la ceremonia de reconcomiendo público a todos los dirigentes,  Nuñuvero Ibáñez rechazó que las autoridades de turno generen discordia entre los dirigentes, porque que el objetivo fue luchar por la creación de un pueblo  que necesita proyectarse y desarrollar desde los arenales con sus propias estrategias y grandes proyectos de envergadura.
“Es la hora que autoridades, dirigentes y vecinos  trabajen juntos por un Alto  Trujillo formalizado, con agua y alcantarillado para todas las familias, con sus certificados de posesión y próximamente sus títulos de propiedad por las 20 mil familias, y así acceder a los programas sociales de Estado”, enfatizó.
El alcalde de El Porvenir Víctor  Rebaza Benites y el alcalde Juan Carranza  Ventura coincidieron que hasta el momento se han invertido más 50 millones de soles en colegios y transitabilidad. “Hecho y no palabras. Seguiremos  trabajando tanto en mi gestión hasta el 31 diciembre. Luego el alcalde electo que tendrá  la gran responsabilidad de trabajar de la mano  con el actual alcalde elegido y el alcalde distrital que elegirán en elecciones complementarias  el 1º de julio 2023”, afirmó Rebaza Benites. 
Por su parte, los dirigentes agradecieron el reconocimiento y manifestaron que ahora el objetivo es trabajar en favor de  los 90 mil habitantes  de Alto Trujillo y ser visionarios para concretizar proyectos de envergadura que les permita salir de la extrema pobreza.
En este reconocimiento estuvieron los regidores Omar Dávalos Capristán, Antonio Chávez y los dirigentes: Evert Alva Mateo, presidente del primer Comité Pro Distrito; Carlos Urquizo, segundo Comité Pro Distrito, Róger Villacorta del Comité Central  de Alto Trujillo; Dayana Pino, ex Jueza de Paz; Iris Araujo Matos, creadora de los colores de la bandera de Alto Trujillo; la enfermera Carmen Chacón, jefa del Centro de Salud Alto Trujillo Melvin Jones y Jhony Miñano  Gómez, presidente del Comité de Formalización  de Alto Trujillo.

*27 de noviembre de 2023*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario