HIDRANDINA DETECTA HURTO DE ENERGÍA EN CONOCIDA DISCOTECA DE TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 20 de octubre de 2022

HIDRANDINA DETECTA HURTO DE ENERGÍA EN CONOCIDA DISCOTECA DE TRUJILLO

• Personal técnico de la empresa descubrió que negocio  contaba con energía eléctrica durante las noches, pese a que se le había retirado el medido*.
En un nuevo operativo, Hidrandina detectó el hurto de energía en la conocida discoteca Previos Vip y retiró el suministro eléctrico en el restobar Olaya por mantener una deuda de más de 14 meses, ambos establecimientos situados en Trujillo.
Se trata de la discoteca Previos Vip, ubicada en la manzana D, lote 3, de la Urb. Los Cedros de Trujillo, en la que personal de Hidrandina identificó que en horas de la noche funcionaba con energía eléctrica, debidamente iluminado, pese a que el medidor había sido retirado del frontis del inmueble.
Personal técnico llegó hasta el local nocturno Previos VIP, ubicado en la manzana D, Lote 3 de la avenida Pablo Casals, de la urbanización Los Cedros, donde se detectó que en horas de la noche funcionaba con energía eléctrica, debidamente iluminado el local, pese a que el medidor había sido retirado del frontis del inmueble, por mantener una deuda de más de 18 mil soles por 15 meses.
Durante la intervención, los técnicos identificaron que el predio contaba con un consumo de 40 amperios en tres fases de cables paralelos, lo que representa un monto entre los 20 mil a 30 mil soles, aproximadamente, según la explicación del Ing. Wilfer Bonneff Arrascue, supervisor de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina.
Mientras que en el restobar Olaya, ubicado en la urbanización La Arboleda, se retiró el medidor eléctrico al mantener una deuda de 14 meses por cerca de 11 mil soles. Cabe indicar, que los propietarios tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa y fraccionar su deuda.
La empresa sostuvo que, durante el 2022, en Trujillo, se han realizado 21,650 intervenciones y se ha detectado 3,552 suministros con la conexión eléctrica vulnerada para el hurto de energía, habiéndose aplicado a los infractores el pago de recupero de energía y supeditados a denuncias penales por ser considerado un delito de acuerdo a la normativa vigente.
Hidrandina S.A., mediante la aplicación de estrategias tecnológicas-estadísticas, análisis de data y denuncias recibidas, continuará con la ejecución de intervenciones a suministros, así como operativos inopinados para detectar vulneraciones y conexiones irregulares en suministros que pueden ocasionar accidentes fatales (electrocuciones), siniestros (cortocircuitos e incendios) y averías en los artefactos eléctricos.
Voceros de la empresa exhortaron a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en algún predio que ponga en riesgo la seguridad pública e implique también un acto doloso para evadir el pago del servicio de energía eléctrica, se comuniquen al número 0801-71001, así como a los canales digitales de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario