Hoy se inicia la selección del 26.o Festival de Cine de Lima PUCP en Trujillo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 16 de agosto de 2022

Hoy se inicia la selección del 26.o Festival de Cine de Lima PUCP en Trujillo

 
El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez presentará la muestra a través de su proyecto Cine Trujillo


El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de su proyecto Cine Trujillo, presentará la selección del 26.o Festival de Cine de Lima PUCP, del 16 al 20 de agosto, con proyecciones de películas nacionales e internacionales, conversatorios y conferencias.

Como parte del programa, el martes 16 de agosto, a las 7:45 p. m., se inaugurará el festival con el reconocimiento al director de cine Francisco Lombardi; posteriormente, se proyectará la película peruana La decisión de Amelia; al finalizar, se desarrollará un conversatorio con su director, Francisco Lombardi.  

El miércoles 17, a las 10:00 a. m., se realizará una charla con el cineasta Francisco Lombardi, y a las 8:00 p. m. se proyectará la película tailandesa Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, seguida de un conversatorio sobre el largometraje con Marco Muhletaler, director del Centro Cultural PUCP y del Festival de Cine de Lima, y el cineasta Josué Méndez.

El jueves 18, a las 10:00 a. m., se llevará a cabo el conversatorio “Festivales de cine pospandemia: de lo virtual a lo híbrido”, con la participación de Marco Muhlethaler y Josué Méndez. Por la noche, a las 8:00 p. m., se proyectará la película francesa Pickpocket, de Robert Bresson, y después se desarrollará un conversatorio con el gestor cultural Gerardo Cailloma.

El viernes 19 de agosto, a las 4:00 p.m., se podrá participar de una clase maestra con el director de cine peruano Álvaro Luque, y a las 8:00 p. m. los asistentes podrán disfrutar de la película española Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa. Posteriormente, habrá un conversatorio sobre la película, con Gerardo Cailloma y el comunicador Antonio Ulloa.

El sábado 20 de agosto, el evento finalizará con la proyección del documental La danza de Los Mirlos, de Álvaro Luque, quien también participará del conversatorio sobre su largometraje.

Cine Trujillo

El proyecto cultural Cine Trujillo, del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, está enfocado en el desarrollo, promoción y difusión de la industria cinematográfica en Trujillo a través de la realización de muestras de festivales, ciclos de cine y desarrollo de actividades académicas relacionadas al sector. En esta oportunidad, se presenta una selección del 26.o Festival de Cine de Lima de la PUCP.

Las entradas a todas las proyecciones tienen un precio asequible de 12 soles y pueden adquirirse a través de la página web de Joinnus y en las oficinas del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario